José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 19 de noviembre de 2018

BUSCA OBISPO RANGEL ACERCAMIENTO CON CAPOS PARA BUSCAR LA PAZ DE LA SIERRA

Busca Obispo Rangel acercamiento con capos para busca la Paz de la Sierra
19/11/2018

Tomado de Agencia de Noticias Guerrero

Chichihualco, Gro., 19 de noviembre de 2018 / ANG.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anunció que continuará buscando el diálogo con los capos de la Sierra con el fin de generar paz en la zona, que en los últimos días ha registrado enfrentamientos y desplazamiento de habitantes.

En entrevista antes de ingresar al auditorio de Chichihualco donde visitó a los desplazados por la violencia de la sierra de Leonardo Bravo que se encuentran refugiados en este lugar desde hace nueve días; Salvador Rangel les pidió tengan paciencia, confiando que en los próximos días puedan regresar a sus hogares.

El obispo afirmó que su visita fue para dar esperanza a los refugiados y expresarle que la Iglesia católica está con ellos, puntualizando que siguen en funciones 10 sacerdotes instalados en diversos puntos de la Sierra.

Así mismo, reiteró su disposición de buscar el diálogo para alcanzar la paz " Es mi voluntad seguir hablar con ellos" precisando que es "imposible" entablar comunicación con todos al mismo tiempo.

Incluso sin dar nombres, afirmó que diálogo con los jefes del narcotráfico de Filo de Caballos, quienes se comprometieron a no asaltar, ni robar alimentos, dejando transitar a las personas provenientes de Tlacotepec.

Aseguró que muchas personas de la Sierra ya no buscan sembrar enervantes, ante la baja del costo, y quieren sembrar "flores o producir mezcal" pero no tienen apoyos.

Las familias salieron de sus comunidades el domingo de la semana pasada y se refugiaron en la cabecera municipal luego de la entrada de policías comunitarios de Heliodoro Castillo a Filo de Caballos. El sábado intentaron regresar pero la caravana fue atacada entre Los Morros y Campo de Aviación, y esa misma noche volvieron a Chichihualco. (ANG)

No hay comentarios: