José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

REY DE REYES EN ZIHUATANEJO

REY DE REYES EN ZIHUATANEJO.
Pbro. Juan Carlos Flores Rivas

Una experiencia muy singular tuvo lugar en este año 2007 para nuestro Estado de Guerrero y fue la proclamación de Jesucristo como REY DE REYES.Retomando un antiguo proyecto que hace algunos años un grupo civil no pudo concretar, de realizar una escultura de Jesucristo titulada REY DE REYES, el comité para la Retauración de la Reina de los Mares A. C. a través de la entusiasta iniciativa del buzo Alberto "Delfin" Fares, se dio a la tarea de que esa escultura se realizara y fuera sumergida en el fondo marino, escogiendose ahora la hermosa Bahía de Zihuatanejo.Las autoridades estatales apoyaron fuertemente la iniciativa, en concreto el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pues a partir de la experiencia de la Reina de los Mares en Acapulco, que provocó el surgimiento de una nueva fuente de trabajo, así como una derrama económica en torno al hoy llamado turismo religioso en las Playas de Caleta y Caletilla, decididamente impulsaron el proyecto.Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Zihuatanejo, dirigido por un visionario Alcalde como es el Lic. Silvano Blanco Deaquino y su Director Municipal de Turismo Lic. guillermo Catalán, retomaron el proyecto llevándolo a feliz término.
La escultura en bronce, de cuatro metros y medio de alto, y un peso superior a la tonelada y media, fue realizada por el escultor Marco Riero, en su fundición en la Colonia Jardín.
Fue presentada por primera ves por el Arzobispo de Acapulco monseñor Felipe Aguirre Franco en las instalaciones de lo que será la nueva Catedral de Cristo Rey en el Fraccionamiento Magallanes, en la Fiesta de Cristo Rey, ante cientos de catequistas de toda la Arquidiócesis, y ante la presencia de Autoridades Estatales y Municipales de Zihuatanejo a finales de noviembre de 2006.
El Santo Pedre el Papa Benedicto XVI otorgó la bendición al proyecto, presentado en manos del PResidente Municipal Silvano Blanco Deaquino en la Ciudad del Vaticano el miércoles 31 de enero de 2007, en el marco de una emotiva experiencia de fe que marcó gratamente a quienes pudimos presenciar el acto, en el que el Alcalde presentó al Papa una réplica en miniatura que quedó en el Vaticano como testimonio de fe del pueblo de Guerrero.
Posteriormente la escultura realizó un recorrido triunfal inciciando por la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en el Tepeyac, en Acapulco estuvo en el Infonavit Alta Progreso, en Catedral, y posteriormente recorrió la Costa Grande (Petatlán, Atoyac, Tecpan de Galeana, Papanoa, Coyuca, San Jerónimo, etc.); y en el centro de la República recorrió Cuernavaca, Taxco, Guanajuato, Celaya, el Cerro del Cubilete, Querétaro y Morelia, entre otros puntos.
Para finalmente ser colocado en una maniobra heroica por lo difícil de las condiciones climáticas en las aguas marinas de la Playa de Las Gatas, en la Bahía de Zihuatanejo.
El miércoles 11 de Abril, tuvo lugar la colocación del Rey de Reyes en Zihuatanejo. El evento dio inicio a las 10 de la mañana con la Santa Misa celebrada en el Malecón de Zihuatanejo ante un nutrido número de fieles.
Posteriormente, por la tarde, el gran número de fieles se trasladó en lanchas acompañando al Rey de Reyes hasta su trono final en la Playa de Las Gatas, donde finalmente fue colocado y la maniobra continuó hasta entrada la noche.
Desde entonces, la fe en Jesucristo, Rey de cielos, tierra y mares, crece en el corazón de los guerrerenses, cuando lo visitan en esa hermosa playa de Zihuatanejo.
¡Viva Cristo Rey en Zihuatanejo!

No hay comentarios: