ACCION CATOLICA, ADORACION NOCTURNA Y CRISTO REY EN ACAPULCO.
Pbro. Juan Carlos Flores Rivas
La Acción Católica Mexicana ha escrito páginas luminosas de nuestra historia nacional, muestra de ellos son los santos mártires canonizados y puestos como ejemplo de militancia cristiana para todos; en su “martirio nos dejaron la demostración más elocuente de la verdad de la fe”. Mártires que, en medio de una fiera y universal persecución que buscó atropellar los derechos de libertad religiosa, jamás empuñaron las armas, sino que devolvieron amor, paz y reconciliación: particularmente los laicos: San David Roldán Lara; San Manuel Morales y San Salvador Lara Puente; quienes bajo la guía de su Párroco San Luis Batis Sáinz alcanzaron la formación a la santidad en su militancia en Acción Católica y juntos derramaron su sangre el 15 de agosto de 1926. Quiera Dios que este ejemplo de profundo intercambio pastoral sea imitado en nuestra Arquidiócesis de Acapulco.
Igualmente, la Adoración Nucturna Mexicana, pues hijos exelsos de este benemérito movimiento eclesial han sido beatificados recientemente el 20 de noviembre del 2005 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, entre los cuales sobresale con especial virtud el Lic. Anacleto González Flores y sus doce compañeros mártires. Muchos de estos útimos fueron simultáneamente militantes de Acción Católica y de la Adoración Nocturna.
Es por eso, que en el impulso al Manumento Votivo Regional a Cristo Rey de la Paz que se pretende contruir en las alturas de Acapulco, en primera fila participan siempre tanto la Adoración Nocturna como la Acción Católica.
En el marco de la clausura del Año de la Eucaristía, y como una resonancia de la celebración de los 75 Años de la Acción Católica Mexicana, tuvo lugar la VISITA DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS MARTIRES DE CRISTO REY EN MÉXICO, SAN CRISTÓBAL MAGALLANES Y SUS 24 COMPAÑEROS, del 29 de Septiembre al 24 de Octubre del 2005, en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Acapulco. Evento eclesial que promovió la participación de fe y profundización en el testimonio de nuestros mártires mexicanos, para ser aquí entre nosotros, semilla de nuevos cristianos.
Momento muy significativo de esta visita fue cuando las Sagradas Reliquias, contenidas en un relicario de plata en forma de cruz, surcaron la magnífica Bahía de Santa Lucía, en el Yate Dinka, y fueron llevadas en visita hasta el Islote de La Yerbabuena, al altar marino de la Reina de los Mares.
¡Vivan Cristo Rey y la Reina de los Mares en los Mártires Mexicanos, militantes de Acción Católica y Adoración Nocturna!
Por daños, posponen misa en el Cristo Rey del Cerro del Encinal
-
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2023
*Por daños, posponen misa en el Cristo Rey del Cerro del Encinal*
Pese a que se convocó a los feligreses no respondieron al ...
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario