José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 19 de febrero de 2023

Se solidarizaron católicos con ayuda económica para damnificados de Siria y Turquía

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2023

Se solidarizaron católicos con ayuda económica para damnificados de Siria y Turquía
Todo lo recaudado será otorgado a “Cáritas”, organismo de caridad que tiene la iglesia católica

El llamado tuvo una respuesta muy favorable. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Cientos de fieles católicos se solidarizaron este domingo con la causa para ayudar económicamente a los damnificados de Siria y Turquía que perdieron familiares y sus viviendas como consecuencia del terremoto del pasado 6 de febrero.

En pasados días el presbítero Juan Carlos Flores Rivas dijo que desde la arquidiócesis de Cuajinicuilapa hasta Petatlán, se realizaría la colecta este día, en donde se tuvo gran participación de todos los que acudieron a la eucaristía.

El padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea destacó que la iglesia se solidariza respondiendo al llamado de Jesús, “es el llamado de ayudar al prójimo y amar al prójimo como uno mismo, siempre la iglesia en momentos difíciles se hace presente y cuando la gente más lo necesita, todos unidos en oración por Siria y Turquía y en caridad y ayuda de material para nuestros hermanos damnificados”.

Cabe recordar que la ayuda solo es monetaria y no en especie debido a que es muy difícil el envío de víveres y porque la alimentación de aquellas ciudades son diferentes a la nuestra.

El sismo tuvo lugar el pasado 6 de febrero, localizado a a 34 km al oeste de la ciudad de Gaziantep a las 04:17 de la mañana con una magnitud de 7.8 donde hubo miles de muertes.

Todo lo recaudado será otorgado a “Cáritas”, organismo de caridad que tiene la iglesia católica para ayudar a países afectados por una desgracia.

No hay comentarios: