José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 17 de febrero de 2023

Llama Iglesia unirse a colecta mundial por Turquía

VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023

Llama Iglesia unirse a colecta mundial por Turquía
Desde la arquidiócesis de Cuajinicuilapa hasta Petatlán, se hará la colecta este domingo 19 de febrero

Católicos deben responder al llamado del Papa Francisco./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Iglesia católica de Acapulco hizo un llamado a la conciencia de la población guerrerense para sumarse a la colecta mundial para ayudar a los países afectados por terremotos.

El padre Juan Carlos Flores Rivas dijo que desde la arquidiócesis de Cuajinicuilapa hasta Petatlán, se hará la colecta el próximo domingo 19 de febrero y será enviada a través de ciertos mecanismos. “Hacer llegar la ayuda solidaria a los hermanos que están sufriendo en Siria y Turquía, por los terremotos”.

Explicó que dicha recaudación será entregada a través de los organismos de la Iglesia católica que son tres: El primero y más importante se llama Caritas, el segundo es Pro Terra Santa y Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cuales son organismos que desde hace muchos años dan de comer a mucha gente y ayudan en cuestiones sanitarias.

Flores Rivas destacó que la ayuda sólo es monetaria y no en especie debido a que es muy difícil el envío y porque su alimentación es muy diferente a la nuestra.

Finalmente, el presbítero llamó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que participen en la colecta que se está realizado en todo el mundo, respondiendo al llamado del Papa Francisco que ha hecho para mostrar la solidaridad y hermandad.

No hay comentarios: