José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 27 de febrero de 2022

Pide Arzobispo iniciar La Cuaresma con ayuno y oración por la paz

DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022

Pide Arzobispo iniciar La Cuaresma con ayuno y oración por la paz
El prelado de la iglesia católica exhortó a arrepentirse para cambiar de mentalidad y cambiar de vida y seguir el modelo de Jesús


Leopoldo González pidió seguir el camino de la paz. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a la sociedad a iniciar el próximo miércoles 2 de marzo La Cuaresma con el rito de imposición de la ceniza, ayunar y unirse en oración para pedir por la paz del mundo.

Durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, el prelado de la iglesia católica exhortó a arrepentirse para cambiar de mentalidad y cambiar de vida y seguir el modelo de Jesús, que pasó la vida haciendo el bien. “La Cuaresma nos invita a recorrer ese camino, es el camino que conduce a la resurrección, a la vida en plenitud. Es el camino que construye La Paz”.

En su mensaje replicó las palabras del Papa Francisco donde invitó a no cansarse de hacer el bien. “Para ello hemos de poner nuestra fe y nuestra esperanza en el Señor, porque sólo con los ojos fijos en Cristo resucitado podemos acoger la exhortación del Apóstol San Pablo a no cansarnos de hacer el bien” destacó González González.

Dentro de los tres aspectos de “no cansarnos” destacó; el no cansarse de orar porque se necesita de Dios y nadie se salva solo, pero, sobre todo, nadie se salva sin Dios; no cansarse de extirpar el mal de nuestra vida, a través del ayuno corporal que la Iglesia pide en Cuaresma fortalece el espíritu para la lucha contra el pecado.

Y por último encomió a no cansarse de hacer el bien en caridad activa hacia el prójimo, practicando la limosna, dándola con alegría y cuidar a quienes se tiene cerca .

Finalmente Leopoldo González enfatizó en que La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar y no evitar a quien está necesitado; para llamar y no ignorar a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra; para visitar y no abandonar a quien sufre la soledad. “Si no nos cansamos de hacer el bien, día a día construimos la paz”.

No hay comentarios: