José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 13 de febrero de 2022

Crece la polarización y la enemistad social: Iglesia

DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2022

Crece la polarización y la enemistad social: Iglesia
Llama el arzobispo de Acapulco a construir la amistad social y el diálogo


Leopoldo González González resaltó que la amistad lleva al encuentro. / Foto: Cortesía | Diócesis de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La iglesia católica de Acapulco externó su preocupación por el incremento de la polarización y enemistad social en México y llamó a extender las acciones para la construcción de la amistad social para la buena convivencia en la sociedad.

El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, destacó que “la polarización y la enemistad social son un virus que han enfermado nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar”.

Por ello, llamó a protegerse de ese virus que destruye, y destacó que lo que propone el Papa es el diálogo ya que es el camino que permite ir hacía la amistad social y hacía la fraternidad universal.

González González resaltó que la amistad lleva al encuentro , a la confianza del compartir, a la búsqueda del bien de aquellos con quienes se sintieron unidos por el amor.

Así también dijo que el diálogo propicia el encuentro de las personas. “Hemos de partir de la convicción de que “de todos se puede aprender algo, nadie es inservible, nadie es imprescindible. En el diálogo no hay lugar para descalificaciones humillantes ni para manipulaciones de la realidad motivadas por los egos o intereses personales”.

Sin el diálogo, las diferencias se transforman en hostilidad, amenaza, violencia.

Finalmente el Arzobispo replicó la invitación del Papa donde invitaba a que “recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra”.

No hay comentarios: