José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 5 de mayo de 2024

Rechazan Obispos de Guerrero violencia contra Monseñor Salvador Rangel Mendoza

DOMINGO 5 DE MAYO DE 2024

Rechazan Obispos de Guerrero violencia contra Monseñor Salvador Rangel Mendoza
Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, dijo que la Iglesia condena todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo Emérito

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, agradeció las oraciones de los fieles católicos por el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza. /Foto: Cortesía @ArquidiocesisAcapulco.

Obispos de Guerrero agradecieron a los fieles católicos y a toda la sociedad en general quienes manifestaron su solidaridad con oraciones en torno a la violencia sufrida por Monseñor Salvador Rangel MEndoza , obispo Emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, en su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis, a nombre de los prelados católicos rechazaron todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo y de toda persona.

“Confiamos y esperamos que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”.

Asimismo manifestaron su cercanía y aprecio a Monseñor Salvador Rangel y reconocieron su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen.

“Pedimos al Señor Jesús la pronta y completa recuperación de Monseñor Salvador y suplicamos para él, la bendición que cada día daba a los fieles de sus comunidades: «Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz» (Núm 6,24-26)”.

Finalmente pidió que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a las familias que han sido víctimas de la inseguridad y de todo tipo de violencia.

A nombre de los obispos católicos , monseñor Leopoldo González dijo que rechazan todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo Rangel. /Foto: Cortesía @ArquidiocesisAcapulco.

No hay comentarios: