José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 16 de abril de 2024

Nuncio Apostólico respalda a la Iglesia Católica en la pacificación

MARTES 16 DE ABRIL DE 2024

Nuncio Apostólico respalda a la Iglesia Católica en la pacificación
Joseph Spiterio respaldó las acciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González para consolidar la paz en Guerrero

El Nuncio Apostólico Joseph Spiterio dijo que les preocupa el tema de la inseguridad que viven todos los ciudadanos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.
Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

El Nuncio Apostólico Joseph Spiterio respaldó las acciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, para consolidar la paz en Guerrero.

Entrevistado en el puerto de Acapulco al concluir la celebración de la misa, donde encomendó a la Virgen de los Mares por la seguridad, la tranquilidad y la paz de todas las personas que prestan sus servicios en la bahía, así como a todas las familias del puerto, dijo que les preocupa el tema de la inseguridad que viven todos los ciudadanos y por ello, están buscando soluciones a nivel local.

“Cada obispo conoce la realidad de su pueblo, de su situación local y conoce las dificultades y cómo es la capital del estado, y el señor obispo tiene más contactos con las autoridades y pide a las autoridades hacer su parte; todos tenemos un rol, una función, una misión en la sociedad, todos debemos cumplir con esta función, según nuestra responsabilidad”, opinó.

El Nuncio Apostólico dijo que dichas acciones por parte de González Hernández son algo bueno, en el sentido que da un momento de respiro, de paz a la población, porque quienes sufren son las personas inocentes que están agotados por la presión de sus grupos.

“Verdaderamente pedimos al Señor y a estos hermanos nuestros un cambio de vida, de corazón, la conversión de dejar estos asuntos para construir todos una sociedad en la justicia, según el derecho y en la paz social”.

Agregó que la fuerza de la oración espiritual es muy grande, y ejemplificó que en Colombia, la Iglesia tuvo un rol frente a situaciones de guerra civil, siendo tiempos prolongados.

Con palabras de aliento, el Nuncio Apostólico Joseph Spiterio acomopañó a familiares de los marineros desaparecidos durante el huracán Otis, a depositar una ofrenda ante la Virgen de los Mares. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

No hay comentarios: