José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

sábado, 20 de enero de 2024

Llama Iglesia a evitar ser cómplices de actos de inmovilidad en Acapulco

Llama Iglesia a evitar ser cómplices de actos de inmovilidad en Acapulco

20 de enero de 2024 ,
20:25
Archivo
Karla Galarce Sosa/Quadratín Guerrero

ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2024.- Los obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco, conformada por la Chilpancingo-Chilapa, Ciudad Altamirano, Tlapa y esta ciudad, hicieron un llamado a todos evitar ser cómplices de acciones que lleven a la inmovilidad la vida económica de los pueblos, pues aseguraron “no soportan más la carga abusiva que se les impone”.

Asimismo, suplicaron a las autoridades encontrar estrategias efectivas para proteger a las personas y sus propiedades de ataques de grupos criminales.

Este llamado se lleva a cabo, luego de 10 días de que transportista de Acapulco comenzaron un paro por agresiones y asesinatos, y dejaron sin el servicio a miles de personas que buscaban llegar de un lado a otro, lo que obligó a la Guardia Nacional prestar el servicio gratuito de traslados en diferentes puntos de la ciudad con sus unidades.

En su mensaje publicado en redes sociales y como resultado del 33 encuentro provincial eclesiástico que llevaron a cabo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González con los tres obispos de Chilpancingo, José de Jesús González Hernández, el de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y el de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; exhortaron a no ser cómplices de las acciones que han llevado a la inmovilidad la vida económica de los pueblos.

En el comunicado también hicieron hincapié en la importancia del año en el ámbito político, ya que se elegirá a la persona que dirigirá el país, por lo que llamaron a votar por quien vele por el bien común más allá de su propia carrera política o de los beneficios del poder, la fama o la riqueza.

“Nos urgen políticos que tengan verdadero amor por todos los mexicanos, que busquen el bien común más allá de su propia carrera política o los beneficios de poder, fama o riqueza, que eviten ser inmediatistas y dejen una huella perdurable en el desarrollo del país”; indica el texto.

En el mensaje se destaca que la construcción de la paz, necesaria para vivir bien y la corresponsabilidad en la vida política del país son realidades que preocupan, de ahí Juan necesaria reflexión.

“Todos debemos reflejar esta predilección de Dios por el humano reconociendo y respetando la dignidad del otro en toda circunstancia, así como el derecho a gozar de libertad, de tranquilidad, de la paz, de los bienes materiales necesarios para vivir y del fruto de un trabajo honesto”.

En el mensaje dirigido a las comunidades diocesanas, a los agentes de pastoral y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, hizo referencia que al inicio de lo que llamaron “Año de la Oración”, como preparación para el Jubileo Ordinario del 2025, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco.

Indica que los días 18 y 19 pasados, se reunieron los equipos diocesanos de Pastoral, cuyo objetivo fue revitalizar el itinerario de nuestra Provincia Eclesiástica, reflexionando sobre el impacto del Acontecimiento Guadalupano en una tarea evangelizadora, preparando el segundo encuentro eclesial de México y evaluando nuestro caminar en los últimos años, para avanzar sinodalmente hacia los jubileos del 2025, 2031 у 2033 con diversas actividades.

“La realidad de los municipios que pertenecen a nuestras diócesis requiere que todos participemos en un cambio para el bien común. Quienes creemos en Dios y quienes nos declaramos discípulos de Jesucristo, estamos llamados a superar nuestras diferencias y a unirnos en proyectos a favor de la vida, la familia, el matrimonio, la dignidad de las personas, la libertad y la casa común llamada tierra”.

No hay comentarios: