DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2023
Preocupa a iglesia católica delitos contra damnificados por Otis
"Una plaga muy dañina entre nosotros es el robo cotidiano a través de la extorsión, el cobro de piso, la cuota", menciona el arzobispo de Acapulco
Hay feligreses que se han acercado a él y le han expresado temor por ser víctimas de delitos. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González mostró su preocupación por posibles robos o extorsiones a personas en el momento que empiecen a fluir los programas de apoyo por el huracán Otis.
Durante su mensaje dominical, a través de la página oficial de la arquidiócesis, reveló que hay feligreses que se han acercado a él y le han expresado temor por ser víctimas de delitos los cuales han sido comunes en los últimos años en el puerto.
"Una plaga muy dañosa entre nosotros es el robo cotidiano a través de la extorsión, el cobro de piso, la cuota; personas me han expresado su temor de que ahora que tengan los recursos para limpieza de su hogar puedan ser víctimas de esa plaga".
González González hizo un llamado a la sociedad a que se atiendan en salud emocional por lo que se ha realizado a la suma de desastres naturales y acontecimientos imprevistos, como la pandemia del Covid-19, el sismo del 7 de septiembre de 2021, y ahora el huracán Otis, han quebrantado mucho la paz y la tranquilidad personal.
Finalmente hizo eco del mensaje del Papa Francisco para los acapulqueños "queridos amigos sé lo que están sufriendo en Acapulco, sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió, simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar la fibra que tienen y re empezar, rezo por ustedes, que Dios los bendiga", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario