VIERNES 15 DE JULIO DE 2022
Feligreses retoman festividad en la Iglesia del Carmen
Es el segundo templo construido después de nuestra Señora de la Soledad, antigua catedral que se ubica en el zócalo de Acapulco
La Iglesia del Carmen fue edificada en el año de 1948 bajo la influencia Palestina./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
Con más de 73 años de antigüedad, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se ubica en la calle Zaragoza, del barrio del Hueso, uno de los sitios más históricos de Acapulco.
Es la segunda iglesia construida después de nuestra Señora de la Soledad, antigua catedral que se ubica en el zócalo de la ciudad.
Fue edificada en el año de 1948 bajo la influencia Palestina, con estilo antiguo, queriendo recordar los grandes castillos medievales por su altura y proyección.
“Tiene un estilo gótico que se pudo realizar gracias a un proyecto del arquitecto Mariscal, mismo que construyó la catedral de Acapulco y Chilapa, informó el presbítero Juan Carlos Rivas Flores.
Cada 16 de julio se realiza la fiesta patronal, festividad más tradicional y antigua de la ciudad, sin embargo, a causa de la pandemia del Covid-19 durante dos años este evento no se llevó a cabo.
Este año los vecinos del barrio ya esperan con mucha alegría la fiesta ya que es un momento de convivencia y unión entre ellos debido a que la parroquia representa un signo de esperanza, reconciliación, concordia y paz a la población de esas colonias.
El viernes 15 de julio a las 6:00 de la mañana se realizará un Santo Rosario en honor a la Virgen. A las 4:00 de la tarde se convocó a los fieles católicos a un pendón partiendo de la tienda de autoservicio Chedraui ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, para dar un recorrido con la Reina de la fiesta patronal por las calles principales del barrio del Hueso.
A las 6:00 de la tarde se ofrecerá otra misa y una vez que concluya se dará paso a un programa sociocultural.
Para el 16 de julio se ha programado una misa a las 7:00 de la mañana, a las 4:00 de la tarde una procesión con la santísima Virgen por las calles del barrio, 6:00 de la tarde otra misa y a las 7:00 de la tarde noche iniciará la kermés, con la gala pirotécnica, toritos y castillo de luces, así como bailes folclóricos.
Los vecinos, quienes degustarán variedad de antojitos mexicanos desde un rico pozole verde o blanco, tamales, mole, chalupas, así como las refrescantes aguas de sabores, y los niños disfrutarán de los juegos mecánicos que llegaron desde la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario