Evelyn desecha recomendación de Iglesia Católica de pactar con delincuencia
por Juan Blanco
La gobernadora aseguró que tiene su propia estrategia para garantizar la seguridad de la
población, reforzando la prevención de los delitos en Iguala, en Chilpancingo y Acapulco.
Chilpancingo, Guerrero. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno tiene su propia estrategia para garantizar la seguridad de la población que vive los embates de la violencia generada por grupos delictivos.
La postura de la mandataria estatal es en respuesta a la insistencia del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que se debe dialogar con los grupos delincuenciales para pacificar la entidad suriana.
Entrevistada esta mañana al término de los honores a la bandera, dijo que respeta la opinión y libertad de expresión del prelado católico, así como la de todos los ciudadanos, “el tiene su opinión al respecto y cada quien tiene la suya, yo respeto aunque no tengamos la misma opinión, pero no implica que no tenga derecho a manifestarlo”.
“Nosotros tenemos una estrategia en seguridad que es reforzar la prevención, reforzar la seguridad: llegaron 200 elementos (de la Marina Armada de México) que están apoyando en Iguala, en Chilpancingo y Acapulco”, indicó.
Dijo que de ser necesario “vendrán más elementos, también aplicar un poco de la inteligencia y lo que es más importante como siempre lo hemos dicho: atacar las causas que originan la violencia, con los programas sociales, yendo a las comunidades, estando ahí presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario