José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 3 de enero de 2021

La Pandemia enseña a construir relaciones de paz :Iglesia

DOMINGO 3 DE ENERO DE 2021

La Pandemia enseña a construir relaciones de paz :Iglesia
El prelado de la Iglesia Católica dio su mensaje ante los feligreses sobre la visita que hicieron los tres reyes magos al niño Jesús y le compartieron sus bienes que son oro, incienso y mirra

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González consideró que los eventos marcados en el 2020, especialmente por la Pandemia de Covid-19, enseña que es necesario interesarse por los problemas de los demás, compartir sus preocupaciones e ir construyendo relaciones de fraternidad y paz.

Durante la homilia del primer domingo al iniciar el año, el prelado de la Iglesia Católica dio su mensaje ante los feligreses sobre la visita que hicieron los tres reyes magos al niño Jesús y le compartieron sus bienes que son oro, incienso y mirra.

“Cuando los reyes magos llegaron a Belén y vieron al niño Jesús en brazos de la Virgen María reconocieron en ese pequeño a Dios hecho hombre, se postraron y lo adoraron y fue una señal clara de este reconocimiento”.

Recordó que el mensaje del Papa Francisco, dice que estamos todos llamados a traer la Paz cada día y sostener la mano de la persona que necesita una palabra de consuelo.

“Un gesto de ternura y una ayuda solidaria, es para nosotros una tarea dada por Dios . El señor nos ha dado la tarea de ser trabajadores de la Paz”.

Dijo que los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado especialmente la pandemia, nos enseña lo necesario que es interesarse por los problemas de otros y compartir sus preocupaciones.

“Interesarnos en los problemas de los demás, compartir su preocupaciones así nos hacemos prójimos y vamos construyendo relaciones de fraternidad con nuestros prójimos así construimos la paz “.

Consideró que el otro camino es regresar a nuestras actividades diarias y reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se queden en palabras.

El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González, dijo que aquellos que les interesa más en la vida el éxito, la ganancia, el dominio y los honores, se pierde el rumbo, se deja de ser quien uno es para los demás.

“Se convierten en gran amenaza sobre todo para los más pequeños a quienes se descarta, se excluye o elimina”.

También insistió que a nadie les es ilícito destruir una vida humana desde que somos concebido hasta nuestra muerte natural.

“Nosotros estamos todos llamados a traer la paz y a traerla cada día y cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura y una ayuda solidaria y está es para nosotros es una tarea dada por Dios . El señor nos ha dado la tarea de ser trabajadores de la Paz”, precisó.

No hay comentarios: