José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

jueves, 26 de marzo de 2020

MONSEÑOR RAFAEL CORTES ANUNCIA SUSPENSION DE OFICIOS DE SEMANA SANTA EN OMETEPEC, GRO.


Monseñor Rafael Cortes Gaspar, asegura que queda suspendidos eventos multitudinarios en la parroquia Santiago Apóstol de Ometepec, esto incluye el viacrucis de Semana Santa y domingo de ramos.

Por Osvaldo Rendón Ríos
Publicado en facebook TU OPINION 
26 de marzo de 2020


Ometepec., Gro. 26 de marzo de 2020. Monseñor Rafael Cortes Gaspar, aseguro queda suspendido todo evento multitudinario en la parroquia Santiago Apóstol de Ometepec por motivo de la pandemia del COVID-19, solo se transmitirán misas por redes sociales, para evitar la propagación y contagios de Coronavirus.

En entrevista para este medio de comunicación Cortes Gaspar, informo que “Siguiendo la instrucción del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, así también por las autoridades del gobierno del estado, se van a “suprimir” todas las celebraciones eucarísticas, las cuales serán en privado”.

Aseguro que “Ante estas medidas de prevención, queda suspendida también el viacrucis de Semana Santa, esto significa se suspende el domingo de ramos, así también se suspende la última cena, las siete palabras, la representación de Cristo, en cumplimiento a la prevención como lo está marcando los actos protocolarios emitidos por la secretaria de Salud”.

Comento también que “Buscando proteger a la sociedad en general, ante la actual difusión del Coronavirus, por lo que hay que suprimir toda celebración con presencia de pueblo tanto dominical y entre semana, por lo que solo nos podrán seguir nuestros feligreses por redes sociales realizando misa en privado”.

Finalizo diciendo que “Es importante, que nuestros feligreses y la sociedad en general, se unan a la oración para pedir a Dios, por las personas que han muerto por esta pandemia, por todos los enfermos y quienes cuidan de ellos, así también los invito a rezar el santo rosario, seguir las recomendaciones de quedarnos en casa, como lo están pidiendo las autoridades sanitarias”.

No hay comentarios: