José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 12 de noviembre de 2018

INSTA EL ARZOBISPO GONZALEZ A FAMILIAS DE ACAPULCO A TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE




Insta el arzobispo González a familias de Acapulco a tener un estilo de vida saludable
Escrito por Héctor Briseño Nov 12, 2018
Publicado por Diario La Jornada Guerrero

Alerta el prelado sobre los males derivados del sedentarismo y la falta de cuidado de la salud

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, conminó a familias del puerto a tener un estilo de vida saludable, ante los altos niveles de diabetes registrados en la ciudadanía, así como otras enfermedades derivadas del sedentarismo y la falta de cuidado de la salud.

En su comunicado dominical, el arzobispo de Acapulco recordó que desde hace algunos años, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y específicamente este año, fue dedicado a la familia y la diabetes.

Enfatizó que el tema se persigue es doble, aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia del enfermo y en la red de apoyos que necesita; además de promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

González González advirtió que se calcula que en el mundo más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes, la mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada.

Subrayó que “en este papel preventivo las familias tienen un papel muy importante, mucho depende de ellas crear un estilo de vida saludable”.

González González agregó que los factores claves de riesgo para la diabetes son el sobrepeso y la obesidad, una dieta no saludable, la falta de ejercicio.

Asimismo, una historia familiar con presencia de este padecimiento, y presión arterial alta.


Recalcó que “mucho nos ayudaría no consumir comida chatarra; evitar refrescos embotellados; comer más verduras y frutas”.

El arzobispo de Acapulco recalcó que “se calcula que una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no saben que la padecen”.

Explicó que algunos de lo síntomas son tener sed en exceso, necesidad frecuente de orinar, falta de energía, ver borroso, y las heridas tardan en sanar.

Leopoldo González mencionó que 60 por ciento del presupuesto destinado a salud, es utilizado para la atención y cuidado de los efectos de las enfermedades crónico degenerativas, por lo que seguir multiplicándose estos padecimientos, no hay presupuesto que alcanzará.

Por último, manifestó que “nuestra familia mucho puede ayudarnos a tener un estilo de vida sana. Cuidar nuestra salud es también un gran beneficio para nuestra familia”.

No hay comentarios: