José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

IN MEMORIAM: PRESBITERO JUSTINO FIGUEROA Y VELAZCO.


IN MEMORIAM: PRESBITERO JUSTINO FIGUEROA Y VELAZCO, EL TERCER PARROCO DEL CARMEN EN ACAPULCO
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Nació en Buanavista de Cuéllar el 5 de Marzo de 1911.

Fue ordenado Sacerdote el 1 de Noviembre de 1936 por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo Don Leopoldo Díaaz Escudero.

Desempeño los cargos de: Párroco de Arcelia, de Apaxtla y de Tetipac, en 1953 aparece como Párroco de Olinalá.

Para el 28 de Junio de 1956 es nombrado Párroco el Ilustre Señor Canónigo Don Justino Figueroa y Velazco (quien después pasará a Párroco y Vicario Foráneo de Ometepec), quien permanece en el cargo hasta el 10 de Junio de 1958. Recibe la Parroquia después de la cortísima administración del Señor Cura Blas Serrano, y entregará la Parroquia del Carmen en sucesión al posteriormente cismático Moisés Carmona Rivera
Colaboran con el Canónigo Figueroa los presbíteros: J. Asunción Landa, como Vicario; y Ignacio Muñoz, como Vicario Parroquial a partir del 3 de Junio de 1958.
En el Libro Parroquial de Circulares, existe la nota correspondiente a que el año de 1957 se lleva a cabo por primera vez la aplicación del Ritual de Semana Santa con las rúbricas como ahora lo conocemos.

No hay comentarios: