José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 31 de mayo de 2010

IN MEMORIAM: PRESBITERO FRANCISCO PADILLA CHAVELAS.

PRESBITERO FRANCISCO PADILLA CHAVELAS.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Nació el 2 de Abril de 1921 en Chilapa, Gro. Hijo de Rafael Padilla y Magdalena Chavelas. Sus hermanos fueron seís, uno de los cuales Sacerdote también: Manuel Padilla Chavelas. Fue ordenado Sacerdote el 11 de Mayo de 1947. En la Diócesis de Chilapa, Gro. desempeñó los cargos de: Profesor de infantes, Vicario Cooperador de Chilapa y en 1953 Cura Párroco de Atlixtlac. El 22 de Febrero de 1952, obtiene un Rescripto de la Sacra Penitenciaría Apostólica concediendole indulgencias al Señor Cura de San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez, Gro. Don Francisco Padilla Chavelas como miembro de la Unión de Clero pro Misiones. El 12 de Noviembre de 1959, Monseñor José Pilar Quezada Valdés, primer Obispo de Acapulco, lo nombra Confesor Ordinario de las Religiosas Carmelitas Descalzas del Sanatorio del Sagrado Corazón y Mercedarias del Instituto Victoria, siendo Párroco de Coyuca de Benitez. Para el 6 de Julio de 1961, es Párroco de Igualapa, Gro. Y el 20 de Junio de 1962, realiza la erección canónica del Santo Vía Crucis en el templo de Acatepec, Gro. El 25 de Febrero de 1964 recibe la Visita Pastoral del primer Obispo de Acapulco Monseñor José Pilar Quezada Valdés al pueblo de Igualapa. El 3 de Marzo de 1964 es nombrado Párroco y Vicario Foráneo de Santiago Apóstol en Ayutla de los Libres, Gro. El 30 de Junio de 1976 es nombrado Secretario de la Sagrada Mitra y Vicario Fijo de la Parroquia del Niño Jesús en la Colonia Juan R. Escudero, Acapulco, Gro. Gerardo Flores Robles, actualmente Presbítero al servicio de la Arquidiócesis de Acapulco, durante su adolescencia fue monaguillo en la Parroquia del Niño Jesús, en la Colonia Juan R. Escudero, bajo la tutela del Presbítero Francisco Padilla Chavelas, a quien debe su vocación. Falleció el 28 de Junio de 1985 en Acapulco.

No hay comentarios: