José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 5 de mayo de 2008

CAPILLA DE LA SANTISIMA TRINIDAD EN ACAPULCO

ITINERARIO HISTORICO DE LA CAPILLA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN FELIPE DE JESUS
UNIDAD HABITACIONAL INFONAVIT ALTA PROGRESO,
ACAPULCO, GRO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

Ø El 25 de Octubre de 1993. El Pbro. SILVINO MORENO RENDON solicita al ARZOBISPO DE ACAPULCO, Rafael Bello Ruiz ser trasladado de la Colonia Bocamar al Infonavit Alta Progreso, para edificar el Templo de San Felipe de Jesús.
Ø Simultáneamente, esta capilla comenzó a ser edificada por el Señor Cura de la Sagrada Familia, con sede en la Colonia Progreso, Don Ángel Bustos Castillo, jurisdicción a la que pertenecía las etapas 3, 4 y 5 del Infonavit Alta Progreso.
Ø El 24 de Noviembre de 1993 es Nombrado Capellán de San Felipe de Jesús en el Infonavit Alta Progreso Monseñor Silvino Moreno Rendón.
Ø El 6 de Enero de 1997 el Pbro. SILVINO MORENO RENDON solicita al ARZOBISPO DE ACAPULCO Rafael Bello Ruiz que esta capilla que corresponde al Sr. Cura Ángel Bustos Castillo, pase a la Capellanía de San Felipe de Jesús.
Ø El 7 de Septiembre del 2003, Nombramiento de Vicario Parroquial de la nueva Parroquia de San Felipe de Jesús, en el Infonavit Alta Progreso, Acapulco, Gro. del Presbítero Doctor MIGUEL ANGEL CONTRERAS AGUILERA por Felipe Aguirre Franco, ARZOBISPO DE ACAPULCO, y meses después, con él comienza a funcionar esta Capilla como una Capellanía, procediendo a ajuarear el Templo.
Ø El 25 de Octubre del 2003. Erección Canónica de la Parroquia de San Felipe de Jesús, quedando esta Capilla como sufragánea, y nombramiento de Párroco de Monseñor SILVINO MORENO RENDON. El Señor Cura de la Sagrada Familia Don Ángel Bustos Castillo, al entregar la Capilla a la nueva jurisdicción parroquial, entrega este edificio terminado en obra negra.
Ø El 17 de Agosto de 2005, tiene lugar el Nombramiento de Vicario Parroquial de San Felipe de Jesús, del Presbítero JUAN CARLOS FLORES RIVAS, quien retoma la Capellanía a modo iniciada por el antecesor Contreras Aguilera.
Ø El 27 de Diciembre del mismo año el Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco concede a esta Capilla la reserva del Santísimo Sacramento, constituyéndose la Asociación de celadoras correspondiente.
* El 11 de Junio de 2006 Monseñor Juan Navarro Castellanos, Obispo Auxiliar de Acapulco, bendice la Capilla y Dedica el altrar, colocando las reliquias de los San Justino Orona, Mártir de Cristo Rey en México.

No hay comentarios: