José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 31 de agosto de 2020

HACIA TODOS LOS VIENTOS: ANACLETO GONZALEZ FLORES.



HACIA TODOS LOS VIENTOS.

“…Nos parece que basta rezar, que basta practicar muchos actos de piedad y que basta la vida del templo, para contrarrestar toda la inmensa conjuración de los enemigos de Dios.
Y les hemos dejado a ella la escuela, la prensa, el libro, la cátedra en todos los establecimientos de enseñanza, les hemos dejado todas las rutas de la vida pública y no han encontrado una oposición seria y fuerte por los caminos por donde han llevado la bandera de la guerra contra Dios.
Y han logrado arrebatarnos a la niñez, a la juventud, a las multitudes, a todas las fuerzas de la sociedad con rarísimas excepciones. Nos han arrebatado todas esas fuerzas, porque claro está que con nuestra acción recluida dentro de los templos y las casas, no hemos podido defender, no hemos podido amurallar el alma de las masas, de los jóvenes, de los viejos ni de los niños.
Y tenemos necesidad urgentísima de que nuestros baluartes se alcen dentro y fuera de las Iglesias y de los hogares, para que cada corazón, cada alma, nos encuentre en plena vía publica para conservar los principios que hemos sembrado en lo íntimo de las conciencias, dentro del santuario del hogar y del templo.
Y si la guerra contra Dios se ha enconado furiosamente en la calle y en todas las vías públicas, y las paredes de nuestras iglesias han tenido que recibir recios golpes, ha sido, fundamentalmente, porque la acción de los católicos se ha limitado a hacerse sentir dentro de los templos y de las casas.
Y urge que en lo sucesivo, cada católico rectifique radicalmente su vida en este punto y tenga entendido que hay que ser soldado de Dios en todas partes: iglesias, escuelas, hogar; pero sobre todo allí donde se libran las ardientes batallas contra el mal.
Porque si continuamos como hasta ahora, entregados al éxtasis en nuestras casas e iglesias y no procuramos luchar también afuera, el próximo cataclismo nos dejará a los cuatro vientos y tendremos que sentarnos, como el célebre Mario a llorar sobre las ruinas de nuestros hogares, por no haber querido combatir en todas las vías y en todos los caminos por donde galopan los corceles del ejercito del mal.
Procuremos hallarnos en todas partes con el casco de los cruzados.
Dentro y fuera de los templos, alcemos la bandera de Dios y combatamos sin tregua, con las banderas desplegadas a todos los vientos.”

Fuente:
Alcalá, F. (2009). La fuerza de la Palabra de Anacleto González Flores.
Tepatitlán, Jalisco: Consejo de Cronistas de Tepatitlán, Jalisco.
Guardia Nacional Cristera sede Tijuana.


No hay comentarios: