José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 23 de junio de 2019

TRISTE Y PREOCUPANTE AFECTACIONES DE LA VIOLENCIA A EDUCACION: ARZOBISPO

 DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019

Triste y preocupante afectaciones de la violencia a educación: Arzobispo
No se acabará la violencia con la legalización de las drogas, reiteró el Arzobispo de la Arquidiócesis del municipio, Leopoldo González González

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco
Javier Tinoco Memije


El Arzobispo de la Arquidiócesis del municipio, Leopoldo González González, consideró como una “tristeza” y preocupación por el adelanto de las vacaciones de verano en escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y en algunas otras de nivel básico como consecuencia de la violencia que impera en el estado.

En conferencia de prensa dominical y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2019, a celebrarse el próximo 26 de junio, el representante de la iglesia católica en el municipio reiteró su rechazo a la que legalización del cultivo, comercialización y el libre consumo de algunos estupefacientes, debido a que esto no terminará con los actos violentos.

Mencionó que son las autoridades los encargados de diseñar políticas públicas para solucionar el problema del narcotráfico y drogadicción, lo cual se realizará atacando las verdaderas causas de estos flagelos.

En cuanto a la afectación de los hechos violentos a la educación en el estado, González González, dijo que es preocupante que los programas educativos se vean truncados por las suspensiones de clases, lo cual afectará directamente en el aprendizaje de quienes será los futuros profesionistas.

“Expreso mi tristeza de esta situación de que ante el temor de algunas escuelas se hayan visto obligadas por proteger a sus alumnos de acortar los plazos de escolaridad. Estamos viendo como la violencia está acortando espacios de libertad que muchos necesitamos, el poder libremente una escuela desarrollar un programa es algo preocupante”, mencionó.

En otro tema, sobre el video en donde se evidencia que uno de los delincuentes implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa había sido torturado, aseguró que es necesaria la “capacitación profesional” de todos aquellos que intervienen en la investigación de crímenes y delitos, con la finalidad de que lleguen a la verdad de los hechos respetando la dignidad y derechos humanos de los presuntos responsables.

No hay comentarios: