La parroquia ofrecerá en los festejos patronales servicios médicos y de seguridad
Foto: Osvaldo Rendón Ríos | El Sol de Acapulco
Osvaldo Rendón Ríos/ Colaborador
Igualapa., Gro. El párroco del Santuario del Señor del Perdón de Igualapa, Gregorio Javier Ríos Fajardo, aseguró que se encuentran ya preparados para recibir a las diferentes peregrinaciones que visitaran este santuario y está garantizada la seguridad de los feligreses para el festejo del tercer viernes de cuaresma.
En entrevista para este medio de comunicación Ríos Fajardo informó que se espera la llegada a partir del miércoles de ceniza y de varias peregrinaciones que vienen de diferentes municipios del estado y también de otras partes de la república mexicana a visitar el santuario del Señor del Perdón.
“Los festejos patronales con los que iniciamos nuestras festividades patronales son la lavada de plata, un rito muy tradicional dentro de la comunidad donde la cabellera la corona y los clavos se le bajan a la imagen bendita para llevarlos a un arroyo que se llama la posa del Señor, lugar donde muchos peregrinos acuden con el deseo de pedir por su salud y ser roseados con el agua" dijo el párroco.
Afirmó que los feligreses que acuden a este santuario se les da alojamiento, pues habitantes de esa localidad son muy hospitalarios y permiten que entren a sus casas para descansar, incluso hay quienes regalan alimentos a los peregrinos.
La parroquia ofrecerá en los festejos patronales servicios médicos en caso de que los feligreses lo requieran, así también como seguridad ya que existirán recorridos por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario