José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

jueves, 7 de marzo de 2019

LLAMA SACERDOTE A HACER PENITENCIA Y OBRA DE CARIDAD

 El Sol de Acapulco
/ JUEVES 7 DE MARZO DE 2019
Llama sacerdote a hacer penitencia y obra de caridad
El sacerdote Ambrosio Cruz Ruiz informó a los presentes que el miércoles de ceniza es la preparación de los cuarenta días donde Jesús ayunó


Foto: Osvaldo Rendón Ríos | El Sol de Acapulco
Osvaldo Rendón Ríos/ Colaborador

Ometepec., Gro. El sacerdote de la iglesia Santísimo Salvador ubicada en la población de Zacualpan municipio de Ometepec Ambrosio Cruz Ruiz dijo a los feligreses católicos en la homilía que en este inicio de cuaresma debe de hacer penitencia, obra de caridad y perdonar a nuestros enemigos.

Alrededor de las 8:00 de la mañana cientos de feligreses católicos indígenas amusgos de la localidad antes mencionada acudieron a la parroquia Santísimo Salvador para ser partícipes de la santa misa de miércoles de ceniza y escuchar el evangelio y el mensaje sacerdotal.

La misa fue realizada por el sacerdote Ambrosio Cruz Ruiz donde les informó a los presentes que el miércoles de ceniza es la preparación de los cuarenta días donde Jesús ayunó; así mismo pidió a los feligreses que estos cuarenta días tengamos la humildad de pedir la conversión.

Dijo también que en este inicio de cuaresma debe de hacer penitencia es decir arrepentirse por los pecados cometidos confesarse y disminuir en las acciones que nos perjudican, también debemos de hacer obras de caridad como visitar a los enfermos o a los que están presos, ayudar a nuestro prójimo y perdonar a nuestros enemigos ya que si antes le deseábamos el mal hoy debemos de hacer una oración por ellos.

Después de escuchar los feligreses católicos las lecturas y el sermón sacerdotal el párroco procedió a bendecir las cenizas y posteriormente se colocaron en dos filas para que el sacerdote les colocara cenizas en la frente de las personas haciéndoles una cruz.

No hay comentarios: