José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 11 de septiembre de 2017

LA VENGANZA NO ES EL CAMINO PARA LA PAZ: ARZOBISPO DE ACAPULCO


La venganza no es el camino para la paz: Arzobispo

Pedro Elías Radilla González
Lunes 11 de septiembre de 2017
en Diario El Sol der Acapulco



Al considerar que la venganza no es el camino para encontrar la paz y sólo provoca más violencia, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González aseguró que la iglesia católica se acercará más a las víctimas para ayudarlas a sanar el dolor provocado por la inseguridad que padece el puerto.

En su tradicional conferencia de los domingos, el prelado católico lamentó los homicidios ocurridos en los últimos días y consideró que para disminuir la violencia tienen que participar todos los sectores y no sólo las corporaciones policiacas que se encargan de la contención de la inseguridad en todo el estado. 

“La fuente de seguridad está en la decisión de todos de hacer el bien, la iglesia con toda su fuerza llegaremos a las víctimas para darles apoyo y ayudarles a sanar el dolor y evitar la venganza porque esa es fuente de más violencia y eso nos preocupa y lo lamentamos”, expresó.

Leopoldo González insistió que a través del evangelio buscarán sanar los corazones de las personas que hacen el mal y llamó a dejar a un lado los rencores porque “cuando nos agreden el deseo de venganza brota y eso es fuente de más violencia por eso expreso mi tristeza ante la situación que se vive por esto”, señaló.

El líder de la iglesia católica en Acapulco lamentó que cuando ocurren hechos de violencia la atención se va primero contra el agresor y a las víctimas las dejan de lado, tanto las directa como las indirectas, por ello es a ese sector al que brindarán más ayuda para que puedan sanar su dolor y “dejen atrás su deseo de venganza porque eso es semilla de la violencia”. 

El Arzobispo de Acapulco recordó las palabras mencionadas por su santidad el Papa Francisco hace unos días en Colombia donde aseguró que cuando “las víctimas vencen la tentación de la venganza se convierten en protagonistas de la paz, y no hay que esperar que otros lo hagan, basta con una persona buena para que haya esperanza y en cada uno de nosotros puede estar esa persona”, destacó.

Insistió que la arquidiócesis de Acapulco seguirá trabajando con los programas de perdón y reconciliación para que haya paz en las personas, se alejen del rencor y el odio, que no hagan daño ni ofendan a nadie, “porque cuando perdonamos hacemos el bien primero a nosotros mismos y así podemos pedir justicia no venganza sino un proceso de conversión de aquel que hizo daño”, concluyó.

No hay comentarios: