José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Párroco de Tambuco pide tregua a delincuentes por peregrinaciones

Foto: Raúl Aguirre


Párroco de Tambuco pide tregua a delincuentes por peregrinaciones
Escrito por Héctor Briseño 
Publicado por diario La Jornada Guerrero Dic 01, 2018

Recomienda a la población cuidar a los niños, así como tener precaución con la pirotecnia

Es por respeto a las manifestaciones de fe de la población, considera Juan Carlos Flores Rivas

Se ha malinterpretado, pero es un constante llamado de la iglesia; son momentos de paz, indica

El párroco del barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, pidió a delincuentes hacer una tregua y respetar las manifestaciones de fe de la población, ante el inicio de las peregrinaciones con motivo de la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa en la Casa Diocesana, en el centro de Acapulco, Flores Rivas enfatizó que “incluso en las peores guerras que ha conocido la humanidad, hay treguas para detener el conflicto y permitir al pueblo que exprese su fe, lo hacemos en tiempos de la Virgen de Guadalupe, lo hacemos en la Navidad”.

Sostuvo que “se ha malinterpretado este llamado, pero es un llamado constante de la iglesia, que se respeta a la gente, son momentos de que la gente va en paz, desarmada, en masa, y sobre todo, los niños que deben ser protegidos, respetados en todo momento”.

Flores Rivas subrayó que en el caso de Acapulco, no se han presentado actos en contra de las peregrinaciones.

Expresó que “se han dado acontecimientos, pero no en contra de la peregrinación”.

Insistió que “hacemos un llamado fuertemente a la conciencia de todas las personas que andan haciendo mucho daño, que se detengan en estos días, que de alguna manera para todo el pueblo son días santos, la Virgen de Guadalupe está en el corazón del pueblo y debe ser respetada la manifestación de fe, no sólo en las iglesias, sino en los barrios, hacemos un llamado a la concordia”.

Para mantener el orden, el párroco señaló que en la Catedral se distribuyen indicaciones por escrito a los fieles, mediante los cuales se recomienda especial cuidado de los niños, cuidar la movilidad en todo momento, a guardar compostura, a tener precauciones con la pirotecnia o que no se utilice.

Flores Rivas mencionó que el año pasado llegaron 250 peregrinaciones a la catedral del Zócalo, lo que representa que el número va en declive, pues hay iglesias y parroquias a donde es más fácil llegar en Acapulco que hasta el centro de la ciudad, como las de avenida Universidad, y Mozimba, de las que no se lleva un registro específico del número de peregrinaciones que recibe.

El sacerdote expresó que a raíz de la puesta en marcha del sistema de transporte Acabús, los recorridos de peregrinaciones han sido reprogramados durante los últimos dos años, y no todas llegan hasta la catedral del Zócalo.

No hay comentarios: