José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 3 de diciembre de 2018

López Obrador y sus funcionarios deben hablar con la verdad: arzobispo de Acapulco

Foto: Raúl Aguirre


López Obrador y sus funcionarios deben hablar con la verdad: arzobispo de Acapulco
Escrito por Héctor Briseño 
Publicado en el diario La Jornada Guerrero Dic 03, 2018


González recomienda fortalecer la procuración de justicia

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, subrayó que la verdad y la justicia son bases de la confianza, por lo que el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como sus colaboradores, deben hablar a la ciudadanía con la verdad, así como fortalecer la procuración de justicia.

Con motivo de la emisión de mensaje de prensa semanal, el arzobispo de Acapulco recordó que en las pasadas elecciones se expresó una grande confianza en López Obrador y en su propuesta.

Enfatizó que “ahora algo necesario es no perder esa confianza, es un bien para todos”.

González González indicó que existen aspectos que pueden contribuir a fortalecer dicha confianza.

Manifestó que “ha de haber un esfuerzo en el señor presidente y en cada uno de sus colaboradores, en hablar con la verdad, cumplir su palabra, y fortalecer la impartición y procuración de justicia”.

Leopoldo González recalcó que la verdad y justicia son dos bases de la confianza, y resaltó la frase de López Obrador, que señala que “por el bien de todos, primero los pobres”. Agregó que lo más fundamental es la seguridad de las personas y sus bienes.

Otros factores que deben contribuir a una mejor sociedad, son un servicio público de salud de primera, austeridad y transparencia en la administración, y la cercanía a la población para escuchar y responder.

Al respecto, expresó que “los canales de este diálogo han de pensarse, y de perfeccionarse”.


González González mencionó que “la atención a las zonas marginadas de nuestra patria, y a ciudades turísticas, hace surgir esperanzas, y también es un llamado a fortalecer nuestra cercanía como ciudadanos”.

El representante de la Iglesia católica manifestó que la transformación de la realidad se debe dar con la participación de los ciudadanos.

Advirtió de que el cambio no se dará de un momento a otro, sino que será fruto de un proceso, lo cual represente tal vez un largo tiempo.

González González insistió en que “el bien común lo construimos todos. La transformación de nuestra realidad no puede darse sin la transformación de nuestra persona, de todos los ciudadanos, incluidos los que tienen el servicio de autoridad”.

Por último, recalcó que “comprendemos que se trata de un proceso, pero necesitamos ver signos de que vamos caminando hacia esa realidad que todos anhelamos, también para encontrarlos es necesario el diálogo”.

No hay comentarios: