José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 10 de agosto de 2018

IN MEMORIAM: PRESBITERO ADOLFO HERNANDEZ MORALES


Hoy, en las primeras horas del viernes 10 de agosto de 2018, fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, falleció víctima del cáncer, rodeado de su familia. 52 años de edad y 23 de presbítero.

         Descanse en paz.

Las honras fúnebres tendrán lugar en la Funeraria Gayosso, a partir de las 10 a.m.




PRESBITERO ADOLFO HERNANDEZ MORALES
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas


Nació el 15 de Abril de 1966 en Tlapa de Comonfort, Gro. Hijo de Bulma Hernandez y Eleazar Morales Orea. Sus hermanos Araceli, Maria, Hugolina, Bulmaro (presbítero), y Margarita.
Recibió el Sacramento del Bautismo el 15 de Julio de 1966. Recibió el Sacramento de la confirmación en la Iglesia del Sagrario Catedral de Acapulco, de manos del Obispo de Acapulco Rafael Bello Ruiz.
Ingresó al Seminario el 1 de Septiembre de 1984, a la edad de 17 años. Pasó al Seminario Regional del Sureste, en Tehuacan Puebla, para sus estudios eclesiásticos.
Recibió el Ministerio de Lectorado el 25 de Enero de 1993 en el Seminario del Buen Pastor de Acapulco de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Arzobispo de Acapulco.
Recibió el Ministerio de Acolitado el 29 de Junio de 1993 en el Templo Parroquial de San José, en San Jerónimo, Gro. de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Arzobispo de Acapulco.
Recibió la Ordenación diaconal el 25 de Enero de 1994 en el Seminario del Buen Pastor de Acapulco de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Arzobispo de Acapulco.
Ordenado presbítero el 20 de Noviembre de 1995, en la Parroquia de Cristo Rey, en Acapulco, Gro. de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Arzobispo de Acapulco. Celebro su Primer Eucaristia en Tlapa Gro.
Ministerio desempeñados:
- Vicario parroquial el 25 de Diciembre de 1994, en la Parroquia de Cristo Rey, en el Fraccionamiento Magallanes, Acapulco, Gro.
- 9 de Julio de 1995 Párroco de Nuestra Señora de la Candelaria en Espinalillo, Municipio de Coyuca de Benítez, Gro.
- 16 de Febrero de 1998, Asesor Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base.
- 24 de Enero de 2001. Nombramiento de Decano al frente del Decanato Número Diaz.
- 27 de Febrero 2001. Primer Párroco de Santa María de las Cumbres en la Colonia Cumbres de Figueroa en Acapulco, Gro. Hoy Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
- 6 de Abril de 2001 Asesor Diocesano del Movimiento de la Onda Juvenil.
         A partir de Agosto de 2008, pasó a retiro, aquejado por diversos padecimientos. Hoy, en las primeras horas del viernes 10 de agosto de 2018, fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, falleció víctima del cáncer, rodeado de su familia.

         Descanse en paz.

No hay comentarios: