José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Preparemos el verdadero Grito de Independencia...

Preparemos el verdadero Grito de Independencia... 

¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

Pues la Virgen de Guadalupe es "Patrona de nuestra libertad", así proclamada por el Generalísimo José María Morelos, en el documento "Sentimientos de la Nación". En el Congreso de Chilpancingo el 14 de Septiembre de 1813.

 ¿Vive México? Sí,
... por la verdaderamente antigua, nacional y universal presencia de Santa María de Guadalupe, presencia que nadie ignora,
"ni entre los indios más montaraces, ni entre los mestizos más incultos y abyectos... En ella están acordes no sólo todas las razas que habitan el suelo mexicano, sino lo que es más sorprendente aún todos los partidos que han ensangrentado el país, por espacio de medio siglo (...)
En el último extremo, en los casos desesperados, es el único vínculo que los une.
La profunda división social desaparece también, solamente ante la Virgen de Guadalupe.
Allí son igualados todos, mestizos e indios, aristócratas y plebeyos, pobres y ricos, conservadores y liberales...

Al grado de que:
"El día en que no se adore a la Virgen del Tepeyac en esta tierra, es seguro que habrá desaparecido no sólo la nacionalidad mexicana, sino hasta el recuerdo de los moradores del México actual”.

Estos son los más genuinos Sentimientos de la Nación, de la raza de bronce, expresados magistralmente por el insigne guerrerense, nacido en Tixtla de origen humilde y padres indígenas,
 Ignacio Manuel Altamirano, en 1884.

¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!
¡VIVA MEXICO!

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo lo que sufrieron nuestros antepasados para que hoy fuéramos libres!! Estamos en deuda!! Seamos felices en nuestro México independiente,!! Libre!!!
Volvamos al origen! Recuperemos al México bello!! Noble!! Alto total al aborto! Al crimen más ruin! Contra el que no ha nacido! Y parará todo el mal! Pidamos perdón a Dios! En el Nombre Poderoso de Jesús!! Con la rodilla doblada ante Su Nombre! Por la intercesión de nuestra Madre Santísima! Emperatriz de América!! Santa María de Guadalupe!!