José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 12 de febrero de 2008

RECORRIDO JUBILAR DE LA REINA DE LOS MARES 1

RECORRIDO JUBILAR DE LA REINA DE LOS MARES 1
COSTA GRANDE (DICIEMBRE 2007-ABRIL DE 2008)
Pbro. Juan Carlos Flores Rivas.

Con la finalidad de enmarcar los cincuenta años de la Reina de los Mares, dentro del Jubileo de la Diócesis de Acapulco, y para dar a conocer a todo el pueblo de Dios de la Costa guerrerense, a la Reina de los Mares, comenzó un recorrido de una réplica de la misma. Se trata de una reproducción al tamaño natural, en fibra de vidrio, de 2 y medio metros de alto, con un peso aproximado de 50 kilos.
El programa en un primer momento incluye en el recorrido por todas las Parroquias y el mayor numero de pueblos de la Region Pastoral Costa Grande y es como sigue:
1. Parroquia de San Luis Rey de Francia, en San Luis La Loma, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Inició el recorrido el 14 de diciembre y culmino el 17 de diciembre de 2007, incluyendo los pueblos de El Llano, y la Colonia Guadalupe. Siendo recibida por el Párroco Don Miguel Angel Contreras Ontiveros.
2. Parroquia de San Pedro Apóstol, en San Luis San Pedro, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Del 18 al 29 de Diciembre de 2007. Siendo recibida por el Párroco Don Angel Valente Vital.
3. Parroquia del Espíritu Santo, en San Jeronimito, Municipio de Petatlán, Gro. Del 29 de Diciembre de 2007 al 5 de Enero de 2008. Incluyendo los pueblos de La Soledad de Maciel, Barra de Potosí, Palos Blancos, y dos capillas en San Jeronimito: San Judas Tadeo y Santisima Trinidad-Acapulquito. Siendo recibida por el Párroco Don Gustavo Sánchez García.
4. Parroquia de San Pedro Apóstol, en Petatlán, Gro. Donde fue recibida el sábado 5 al medio día, en solemne concelebración Eucarística en el Santuario del Santo Señor de Petatlán, por Monseñor Juan Navarro Castellanos, Obispo Auxiliar de Acapulco, y el Párroco Emanuel Jesús Villalobos Luna. En esta parroquia estuvo del 5 al 11 de Enero de 2008.
5. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Las Mesas, Municipio de Petatlán, Gro. Del 12 al 19 de Enero de 2008. Donde fue recibida por el Párroco Don Mardonio Blanco Juárez, de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo.
6. Administración Parroquial de San Isidro Labrador, en Bajos de Balsamar, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Del 19 al 26 de Enero de 2008. Siendo recibida por el Administrador Parroquial Don Miguel Rodolfo Núñez Fernández.
7. Parroquia del Corazón Inmaculado de María, en Papanoa, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Del 26 de Enero al 2 de Febrero de 2008. Donde fue recibida por el Párroco Don Rafael Paz Cantera, de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo.
8. Parroquia de San Juan Bautista, en Tenexpa, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Del 2 al 9 de Febrero de 2008. Donde fue recibida por el Párroco Don Serafín Casiano Salado.
9. Parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Tecpan de Galeana, Gro. Del 9 al 16 de Febrero de 2008. Donde fue recibida por el Párroco Don Mariano Núñez Soberanis.
10. Parroquia de San Jerónimo, en San Jerónimo de Juárez, Gro. Del 16 al 23 de Febrero de 2008. donde será recibida por el Administrador Parroquial Don Rogaciano Zárate Brito.
11. Parroquia de la Asunción de María, en Atoyac de Alvarez, Gro. Del 23 de Febrero al 1 de Marzo de 2008. Donde será recibida por el Párroco y Vicario Episcopal para la Costa Grande Don Rafael Valencia González.
12. Parroquia de Santa María de Guadalupe, en El Paraíso, Municipio de Atoyac de Alvarez, Gro.
Del 1 al 8 de Marzo de 2008. Donde será recibida por el Párroco Don Salvador Salmerón Salmerón.
13. Parroquia de San Isidro Labrador, en Zacualpan, Municipio de Atoyac de Alvarez, Gro. Del 8 al 15 de Marzo de 2008. Donde será recibida por el Párroco Don Estanislado Rodríguez Chino.
14. Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Espinalillo, Municipio de Coyuca de Benítez, Gro. Del 15 al 22 de Marzo de 2008. donde será recibida por el Párroco Don Cornelio Onofre Melo.
15. Parroquia de San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez, Gro. Del 22 al 29 de Marzo de 2008. Donde será recibida por el Párroco Don Juvenal Aponte González.
16. Parroquia de Santa María de Guadalupe, en Tepetixtla, Municipio de Coyuca de Benítez, Gro. Del 29 de Marzo al 5 de Abril de 2008. Donde será recibida por el Párroco Don Juan Rodríguez Cruz.
17. Parroquia de San José Patriarca, en Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez, Gro. Del 5 al 12 de Abril de 2008. Donde será recibida por el Párroco Don Aristeo Garibay Romero.

Posteriormente, en los meses de Abril a Agosto recorrerá la Costa Chica, en una segunda etapa del recorrido jubilar.

¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO!
¡PORQUE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!

No hay comentarios: