José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CRONICA DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA

CRONICA DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

> En el año 2003, tuvo lugar la Primera Edición de este evento, y se realizó en una pequeña plaza cerca del Asta Bandera frente al Parque Papagayo. Tuvo como particularidad que, pasada la Misa que celebraron los Arzobispos de Acapulco Felipe Aguirre Franco y Rafael Bello Ruiz, el Alcalde de Acapulco Lic. Alberto López Rosas, dio lectura del Decreto con el cual se institucionaliza el Día de la Bahía de Santa Lucía, y dirigió un discurso de alto contenido histórico. Estuvieron en el acto el Cabildo en pleno. Con la representación personal del gobernador del Estado, la Licenciada Guadalupe Gómez Maganda, Secretaria de Turismo, dirigió un discurso que retomó ampliamente los trabajos históricos de su padre en torno al Puerto de Acapulco. Participó la poetisa Blanca Reina, Directora de la Casa de la Cultura. Así como el Cronista de la Ciudad Díaz Clavel.

> En el año 2004, la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, nos obligó a cambiar de lugar, el evento se realizó en la Plaza Heroica Escuela Naval. El Maestro Eduardo Alvarez dirigió la Orquesta deleitando con melodías regionales. Como parte de los festejos y previo al acto cívico, el Alcalde López Rosas develó una placa conmemorando el primer aniversario, en la Playa Papagayo.

> En el año 2004, se logró una mayor participación de parte de los lancheros de Caleta y Caletilla. Problemas de logística impidieron la participación de la Orquestra Filarmónica de Acapulco, pero desde entonces se ha visto que el mejor lugar para el evento es la Plaza de la Heroica Escuela Naval.

> El año 2005, el evento incluyó por primera vez al Moto Club Aca Riders, quienes realizaron la escolta de la Reina de los Mares. Esta cuarta edición de este Día de la Bahía de Santa Lucía, contó con la participación del nuevo alcalde Ing. Félix Salgado Macedonio, quien dirigió un mensaje alusivo a la efemérides.

>el año 2006, nuevamente el evento contó con la participacion del Moto Club Aca Riders, quienes realizaron la escolta de la Reina de los Mares. La participación del Alcalde Ing. Félix Salgado Macedonio, quien dirigió un mensaje alusivo a la efemérides.

No hay comentarios: