José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

jueves, 28 de marzo de 2024

Arzobispo de Acapulco realiza el lavatorio de pies en la catedral

JUEVES 28 DE MARZO DE 2024

Arzobispo de Acapulco realiza el lavatorio de pies en la catedral
Como lo hizo Jesús de Nazaret, con sus apóstoles, el arzobispo de Acapulco realizó el lavatorio de pies ante cientos de feligreses

Lavatorio de pies por parte del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco
Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

Ante cientos de feligreses que se congregaron en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, encabezó la celebración del lavatorio de pies en este jueves santo.

Durante la celebración considerada como una de las más impresionantes en este periodo de Semana Santa, el arzobispo llamó a los católicos a seguir manteniendo la esperanza, y sobre todo la fe que se requiere para salir adelante de esta etapa de problemas sociales.

La eucaristía del jueves santo, es la más importante para los católicos, porque consolida la fe de cada uno de aquellos que mantiene su interés de seguir a Jesús en un peregrinar que termina con su crucifixión en la cruz.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, al momento de su ingreso a la catedral. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El acto de lavatorio de pies por parte del arzobispo de Acapulco a los 12 apóstoles, fue parte fundamental de la celebración eucarística de este jueves santo.

Durante el acto, el arzobispo echó agua, a cada uno de los 12 apóstoles, luego de rodillas tomó una toalla y secó la planta de los pies.

El prelado católico de Acapulco, recordó este importante pasaje de la vida de Jesús de Nazaret, y dijo que con este tipo de actos humanos, el hijo de Dios, dio muestras del amor que se debe de tener al prójimo.

Posteriormente a la misa de lavatorio de pies, los feligreses iniciaron a las 08:00 de la noche la adoración solemne al Santísimo Sacramento.

No hay comentarios: