José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 28 de mayo de 2023

La violencia produce mucha hambre: Arzobispo de Acapulco

DOMINGO 28 DE MAYO DE 2023

La violencia produce mucha hambre: Arzobispo de Acapulco
Mueren 24 mil personas diariamente en el mundo por hambre, 18 mil son niños y niñas entre 1 y 4 años

Leopoldo González dijo que el temor ha ocasionado que muchas familias dejen sus hogares. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Al conmemorarse este 28 de mayo, Día Mundial del Hambre, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González lamentó que la violencia produzca mucha hambre.

En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis dijo que el temor ha ocasionado que muchas familias dejen sus hogares, sus campos de labranza, sus trabajos o negocios, y van a otros lugares donde “pasan hambres”.

Explicó que los robos, las extorsiones, “cobro de piso o cuota” dejan muchas familias con hambre.

González González pidió a la sociedad no desperdiciar, ni dejar echar a perder alimento, así como brindar la mano al más necesitado y ser solidarios.

Dijo que las autoridades de seguridad tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes, “a nosotros nos corresponde ser cada día artesanos de esa seguridad en derredor nuestro”.

Monseñor detalló que un tercio de la población de todo el mundo, 2 mil 400 millones de personas, se encuentran en situación de hambre, y que cada día “24 mil personas mueren de hambre en el mundo, de los cuales 18 mil son niños y niñas de entre uno y cuatro años. Es decir, ocho de cada diez personas que pierden la vida a causa del hambre son niños muy pequeños”, concluyó.

No hay comentarios: