José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

sábado, 30 de octubre de 2021

IN MEMORIAM: HA FALLECIDO EL PRESBITERO AMADOR ORDAZ MARTINEZ

 


IN MEMORIAM: PRESBITERO AMADOR ORDAZ MARTINEZ

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

 

Hoy, sábado 30 de octubre de 2021, a la 1 a.m., ha fallecido el PRESBITERO AMADOR ORDAZ MARTINEZ. A la edad de 97 años. En su domicilio particular en Purépero, Michoacán, donde residía con sus familiares, retirado, desde 2011.

El Padre Amador llegó a Acapulco, recibido por Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco, con quien había colaborado durante varios años en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el ánimo de fundar una comunidad religiosa masculina, con el nombre de Instituto Guadalupano del Espíritu Santo,  sin éxito.

El 31 de Mayo del 2004 fue nombrado Vicario Parroquial de San José en Puerto Marqués, con sede en el Poblado de Llano Largo, Acapulco, Gro., donde construyo las primeras instalaciones de la casa parroquial. Y fundando la Cuasi parroquia de San Martín de Porres en esa población.

El 4 de Marzo de 2009, deja Llano largo para ser nombrado Vicario Parroquial de San Pedro Apóstol, Petatlán, Gro.

El 1 de Febrero de 2011 pasa a retiro y es recibido por Monseñor Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora. Residiendo en su domicilio particular en Purépero, Michoacán, y colaborando en la Parroquia de San Juan Bautista.

         El Padre Ordaz, con un ministerio muy espiritual, fue un sacerdote estimado por todos, tanto presbíteros, como laicos. Es paisano y familiar del Presbítero Miguel Contreras Aguilera, actualmente párroco en Tres Palos.

         Descansa en paz siervo bueno y fiel. Entra a tomar parte de la alegría de tu Señor.

No hay comentarios: