José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Afectaciones menores en iglesias de Acapulco Algunas parroquias sufrieron daños en su estructura

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Afectaciones menores en iglesias de Acapulco
Algunas parroquias sufrieron daños en su estructura



Las parroquias tienen algunas afectaciones / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Representantes de la iglesia católica en Acapulco reportaron afectaciones menores en parroquias de la ciudad como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

El párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Juan Carlos Flores Rivas, informó que hay afectaciones menores en algunas de las capillas del puerto de Acapulco, tras los efectos por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el día de ayer martes por la noche.

Detalló el Padre Juan Carlos que las afectaciones más severas son en la iglesia Boca Mar, en su campanario, por ello solicitaron la intervención de Protección Civil, así como en la iglesia de Costa Azul donde se desplomó la cruz de plafón y varias celosías.

Agregó que aún no se cuenta con el reporte de todas las Iglesias no obstante, mencionó algunas; la iglesia de la de San José, ubicada en la Poza y en la iglesia de Bajos del Ejido, cayeron sus crucifijos del altar; la iglesia San Felipe de Jesús ubicada en la Alta Progreso, se fisuraron algunas de sus imágenes, así como en la iglesia Inmaculada Concepción de la Colonia Morelos cayeron recubrimientos de la Torre que están hechos con plafón.

El Padre dijo que hay un buen número de “capillitas” afectadas con cristales rotos, imágenes quebradas creadas con fibra de vidrio, que no “son de valor histórico cultural pero si con un valor afectivo”.

Finalmente mencionó que afortunadamente las iglesias se encuentran cerradas por tanto no hubo nada que lamentar en afectaciones humanas.

No hay comentarios: