DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2022
Llama Arzobispo a ser constructores de paz
Con palmas de olivo en mano, fieles católicos acudieron a las iglesias a bendecir sus ramos en el inicio de la Semana Santa
El prelado católico invitó a sentir la Pasión de Cristo. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco
Miles de católicos celebraron el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, acudiendo a bendecir su ramillete religioso en donde el arzobispo Leopoldo González González llamó a ser constructores de paz.
Con palmas de olivo en mano los fieles católicos acudieron a las diversas iglesias a bendecir sus ramos y proclamar a Jesús como Rey y pedir por la paz.
El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, dijo “con la procesión de ramos de este domingo hemos iniciado la Semana Santa vivir la Semana Santa, nos dice el Papa Francisco, es entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es ante todo aquella del dolor y de la muerte, sino la del amor y del don de sí que trae vida”.
El prelado católico invitó a sentir la Pasión de Cristo para que sea el ejemplo en sus vidas y de forma poder encontrar en el prójimo a uno mismo y hacer el bien.
González González señaló que la Semana Santa es el tiempo más importante en donde se vive el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús lo que da paso a la vida eterna.
"Ese es el camino que el Señor Jesús nos muestra para acoger a las personas, vivir la fraternidad, construir la paz: que aquello en lo que somos superiores, nos hagamos servidores de los demás", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario