Anuncian la suspensión de actividades religiosas y misas dominicales
Novedades de Acapulco
MARZO 18, 2020
Las misas entre semana serán en horarios ordinarios cuidando las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus
ACAPULCO.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas dominicales en los diferentes templos parroquiales, santuarios y capillas.
Ante la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo por el COVID-19, informó que mientras no haya otra indicación por parte de las autoridades, en las comunidades donde sea posible celebrar la eucaristía dominical al aire libre, los feligreses tendrán que tomar una distancia de metro y medio entre cada persona y el saludo de paz será inclinando la cabeza, mientras que la comunión será recibida en la mano.
Respecto a la celebración de la misa entre semana, informó que esta será en horarios ordinarios, cuidando las recomendaciones antes hechos de sana distancia y no contacto físico.
Asimismo, anunció que serán suspendidos los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
En tanto, a las ceremonias de bodas, XV años y bautismos, si no es posible diferirlas, se realizarán con un grupo no mayor a 50 personas.
El arzobispo pidió a los sacerdotes que son muy cercanos a sus feligreses, visitar y ungir a los enfermos, siempre protegiéndolos y la propia salud a fin de no convertirse en una fuente de contagio.
Señaló que en caso de que un sacerdote presente síntomas del COVID-19, tenga la bondad de avisar a su decano y al padre encargado, así como a los misioneros que en estos días acudirán a las comunidades a predicar y ayudar en la celebración de Semana Santa.
Por otra parte, anunció la suspensión de la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que estaba programada para el 29 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario