FRAY ALBERTO NITZ OFM Conv. (1939-1994)
Nació en Milwaukee, Wisconsin, el 15 de Abril de 1939.
Recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia-Basílica de San Josafat en Milwaukee, Wisconsin.
Se graduó en Marquette University High School en 1957.
Ingresó al Noviciado en Agosto de 1958.
Estudió historia en la Loyola University en Chicago, graduándose en Bachiller en Ciencias.
Emitió sus votos Solemnes como Franciscano en 1961.
Después realizó sus estudios en el Seraphicum en Roma.
Recibió la Ordenación Presbiteral el 18 de Diciembre de 1965 de manos del Arzobispo Agnozzi, OFM Conv., en su natal Wisconsin, en la Parroquia-Basílica de San Josafat.
Ejerció su ministerio como pastor asociado en la Parroquia de San Antonio de Padua en Torrance, California; fue confesor en la Basílica de San Pedro en El Vaticano; y fue pastor asociado en la Parroquia de Santo Tomás en Riverside, California.
Estando en Santo Tomás, fue elegido Vicario Provincial de la Provincia de San Buenaventura. Como vicario Provincial, se ofreció como voluntario para ir a la Misión mexicana que los frailes de la Provincia de San Buenaventura atienden el Guerrero. El Padre Alberto jugó un papel importante en la organización de la Misión de la Inmaculada Concepción en Tlacoachistlahuaca y su hermanación con la Parroquia de la Sagrada Familia en Peoria (USA) con la colaboración de las Hermanas Franciscanas Conventuales en 1986.
Fray Alberto sirvió como delegado en la Misión y Director de Formación en el Seminario Franciscano Beato Juan Diego en el cerro de la Mira, Acapulco, Gro.
En 1990 Padre Alberto celebró sus 25 años de sacerdocio en una misa especial de acción de gracias presidida por el Arzobispo de Acapulco Monseñor Rafael Bello Ruiz en Marytana, Chicago, Ilinois, USA.
En esa casa murió de un ataque masivo al corazón, mientras se preparaba para Celebrar la Santa Misa el 4 de Mayo de 1994, falleciendo en los brazos de su Superior General que se encontraba de visita.
Sus Exequias tuvieron lugar en la Catedral de Acapulco el 5 de Mayo de 1994. Y en los Estados Unidos el 9 de Mayo de 1994 en la Basílica de San Josafat en Milwaukee, y sepultado en el cementerio de San Adalberto de Milwaukee.
El Padre Alberto Nitz fue un sacerdote muy espiritual, excelente director espiritual, de una calidez humana increíble, y muy estimado tanto por los fieles como por el presbiterio de Acapulco. Siempre sonriente, siempre afable, incansable en el trabajo pastoral. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario