SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2023
De Poder a Poder | La iglesia católica en apoyo de los damnificados de Otis
María de los Angeles García.
Poco ha trascendido que una de las aportaciones más significativas para los damnificados del huracán Otis de Acapulco, ha sido la de la iglesia católica poblana, cuyo su líder el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, ha ordenado continuar con esta ayuda por lo que se seguirá enviando todo el tiempo que sea posible, ante las muchas necesidades las comunidades pobres que ven aún lejana su recuperación, como lo ha afirmado el Arzobispo de dicho estado, con el que se tiene una comunicación constante. Hasta esta semana se habían enviado más de 281 toneladas de alimentos.
De esta cantidad 55 toneladas han sido de pollo congelado y alistan 50 toneladas más de éste en la presente semana, preparándose también otro vehículo con 16 toneladas de víveres. Contribuyen con estos donativos con tres toneladas y media más, diversas parroquias cuyos fieles se han unido a la labor de recolección de alimentos para todos los hermanos de acapulco, labor de laicos que es constante, como apoyo al trabajo humanista del Arzobispo poblano.
Las toneladas enviadas a la fecha proceden de Cáritas Diocesana y del Banco de Alimentos, organismos que bajo la coordinación del primero seguirán entregando más ayuda. Esta importante labor se inició en cuanto se conoció la noticia de la devastación dejada por el huracán. Allá la iglesia católica de varios estados, principalmente Puebla ha desarrollado una importante labor de apoyo para los que menos tienen, y las órdenes internas son continuar por tiempo indeterminado, hasta que la situación se regularice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario