VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2023
Iglesia hará colecta para damnificados en Siria y Turquía
No pueden enviar víveres por la lejanía, aseguran sacerdotes de la Arquidiócesis de Acapulco
El amor que los fieles católicos tienen hacia Dios se traduzca en respaldo y apoyo para los miles de damnificados./ Foto: Cortesía del padre Juan Carlos Flores
Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco
La Iglesia católica de Acapulco prepara una colecta económica con los feligreses para enviarla a Turquía y Siria, países que fueron golpeados por terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 el pasado lunes 6 de febrero, donde murieron más de 19 mil personas y cientos de miles más resultaron heridas.
La colecta se realizará en todas las iglesias de México y el mundo el próximo domingo 19 del mes en curso y se solicita a los párrocos, sacerdotes, religiosos y fieles, a que la ofrenda que se reciba sea entregada a la Economía Diocesana para que, a través de Cáritas Mexicana, se haga llegar la ayuda a esos países damnificados por los terremotos.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, informó que el Papa Francisco los invitó a solidarizarse con estos pueblos hermanos y a orar por quienes resultaron damnificados por los terremotos. “Y promovamos, a favor de ellos, una colecta en una de las misas dominicales del 19 de febrero”, informa en un comunicado.
El párroco de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas y el padre Benigno García Alvarado, colaborador de catedral de nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo del puerto, hicieron un llamado a la solidaridad con los miles de afectados por los terremotos, ya que perdieron a familiares y también sus casas.
Flores Rivas, informó que la arquidiócesis de Acapulco unida con todos los obispos de México están convocando a todas las mujeres y hombres para sumarse a la colecta de buena voluntad con la que se pretende hacer llegar la solidaridad de los acapulqueños a los hermanos de Turquía y Siria.
En entrevista telefónica, dijo que el domingo 19 de febrero están convocando a los feligreses de las 71 parroquias de la Arquidiócesis de Acapulco que abarca a este puerto y la Costa Grande (hasta Petatlán) y Costa Chica, para ayudar a aminorar las consecuencias que están padeciendo con estos potentes terremotos.
“La iglesia va a canalizar bienes económicos, ya que enviar víveres es contraproducente por la lejanía nuestra, debemos recordar que en esas regiones de Siria y Turquía la iglesia católica está presente sobre todo a través de dos fundaciones muy importantes, una que se llama Cáritas Asociación Civil y otra Pro Terra Santa de manera que ellos están en el lugar, no es que hasta ahora van a dar auxilio”, dijo.
Abundó que a través de ellos es que la iglesia católica va a canalizar los recursos que puedan captar para aminorar las necesidades de toda la gente damnificada en aquellos países hermanos. “Necesitamos ser solidarios, porque todos saben que es una tragedia enorme que se está viviendo y necesitan la ayuda cristiana de todos nosotros”, mencionó.
El mundo necesita el amor de la humanidad./ Foto: Cortesía del padre Juan Carlos Flores
Por su parte, el padre Benigno García, confió que el amor que los fieles católicos tienen hacia Dios se traduzca en respaldo y apoyo para los miles de damnificados de ambas naciones haciéndoles el bien por las pérdidas “espantosas” de seres queridos y casas que se vinieron abajo.
Recordó que Acapulco y Guerrero se encuentra en una zona sísmica, donde también se han tenido problemas por los movimientos telúricos y la población ha recibido la solidaridad de países hermanos cuando se han presentado estas desgracias.
“Nosotros estamos aquí en una zona sísmica y cómo nos horroriza un temblor de magnitud 4, allá casi fue de 8, eso tenemos que verlo nosotros y que nuestro corazón sea generoso, hoy por ellos mañana por nosotros, Dios los bendiga a todos por su ayuda”, comentó el clérigo Benigno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario