domingo, 24 de julio de 2022

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, indicó que la comunidad vive con miedo e inseguridad

DOMINGO 24 DE JULIO DE 2022

Que ningún crimen quede impune, pide la Iglesia
El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, indicó que la comunidad vive con miedo e inseguridad


Leopoldo González hizo un llamado a no olvidar a las víctimas de la violencia. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco
Celso Castro | El Sol de Acapulco


En el marco de la Jornada Nacional por la Paz, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que el mensaje es por las personas asesinadas y un fuerte reclamo de justicia a la autoridad.

En su tradicional conferencia de prensa dominical, el representante de la iglesia hizo un llamado a no olvidar a las víctimas de la violencia, que por cada persona asesinada o desaparecida sea un fuerte reclamo de justicia a la autoridad.

Precisó que este llamado no puede ser desoído por quienes tienen la responsabilidad de cuidar a la sociedad y exhortó a no olvidar a las víctimas de la violencia y construir la paz a partir de la memoria de los rostros de las víctimas y recordar que son historias que fueron truncadas.

El clérigo Leopoldo González descubrió que la comunidad vive con miedo e inseguridad, por las familias que se han deteriorado, por eso puntualizó que el deber de la autoridad ante un crimen o delito, es la investigación y procurar la restauración del daño.

Por eso, existió que restaurar el orden de justicia que ha sido violentado, es asegurar que la persona que cometió el crimen o delito no vuelva a cometerlo, y darle la posibilidad de readaptarse.

Recordó que, la autoridad cuenta con la fuerza pública que debe ejercer conforme a derecho y con respeto a la dignidad de las personas, porque no se trata de eliminar a quien cometió un crimen, sino que no siga haciendo daño.

Además, extrañaría que si en el cumplimiento de ese deber, la autoridad tiene que emplear la fuerza, que lo haga si es necesario, para reducirlo y sólo esa fuerza, pero que lo haga cuando la persona que cometió el crimen se oponga y agreda.

Convocó a la sociedad en su conjunto a liberarse del odio y los deseos de venganza que les llena de amargura, por eso, insistió en que conocer la verdad como un acto de justicia en actos criminales, con la consiguiente reparación de daños en la medida de lo posible, porque esto hará menos difícil vivir un proceso de perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario