miércoles, 17 de noviembre de 2021

TOMA DE POSESION DE LA PARROQUIA DEL SANTISIMO SALVADOR EN ZACUALPAN, MUNICIPIO DE OMETEPEC, GRO.




TOMA DE POSESION DE LA PARROQUIA DEL SANTISIMO SALVADOR EN ZACUALPAN, MUNICIPIO DE OMETEPEC, GRO.

Tomado del face Tu Opinión

Indígena amuzgos de Zacualpan despiden al párroco Ambrosio de la Cruz Ruiz

Los católicos le dan la bienvenida al sacerdote Alejandro Ramírez Pablo.

Docentes y sociedad reconocen la gran labor del sacerdote Ambrosio de la Cruz Ruiz

Por Osvaldo Rendón Ríos


Ometepec., Gro. 17 de noviembre de 2021. Feligreses católicos indígenas amusgos de la comunidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Ometepec, despidieron al párroco Ambrosio de la Cruz Ruiz y dieron la bienvenida al sacerdote Alejandro Ramírez Pablo.

Alrededor de las 11:30 horas del día de hoy miércoles feligreses católicos tanto de la población de Zacualpan, así como sus anexos, al igual que de las comunidades de Cumbre de Barranca Honda, Cochoapa, Arroyo de Barranca Honda, se dieron cita en la capilla Santa Cruz, para realizar una caminata hasta la parroquia Santísimo Salvador.

Siendo las 12:00 horas llego el sacerdote Gregorio Javier Ríos Fajardo mejor conocido como el padre Goyo, quien fue recibido por los sacerdotes Ambrosio de la Cruz Ruiz y Alejandro Ramírez Pablo, donde los feligreses los invitaron a caminar sobre la calle principal.

De inmediato se escuchó la banda de viento y los integrantes de la danza de la conquista compensaron a bailar y rendirles honores a los sacerdotes ya mencionados.


Al llegar a la parroquia los feligreses se dispusieron a escuchar la santa misa el padre Goyo hizo entrega de las llaves de la parroquia, al igual que las llaves del Santísimo y otras pertenencias antes de iniciarla homilía al Párroco Alejandro Ramírez.

Posteriormente inició la misa donde el padre Goyo informó a la población presente que el cambio del sacerdote Ambrosio de la Cruz es por que ya cumplió su ciclo en esta parroquia y pues hoy llega el padre Alejandro Ramírez quien viene de la comunidad de dos arroyos.

Informó también que este cambio es por decisión el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, por lo que se que esta comunidad está triste por esa decisión tomada pero también sé que así está también el padre Ambrosio, sin embargo nosotros como sacerdotes estamos dispuestos a ir a los lugares donde nos envían a reforzar los trabajos que dejan los padres en sus parroquias.

Al término de la homilía hizo su participación Magaly Morales Toledo, directora de la escuela primaria bilingüe Vasco de Quiroga donde dijo que agradecía al padre Ambrosio de la Cruz Ruiz por sus sabias palabras a los niños y niñas de la escuela a su cargo y a nombre del personal docente le damos las gracias por poner esa semilla de paz, unidad y esperanza en nuestra población.

Así mismo muchos feligreses católicos con lágrimas en sus ojos y una gran tristeza en la despedida del párroco Ambrosio de la Cruz Ruiz se hacía presente, así mismo se despedían del sacerdote amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario