Por Elibeth D Nicolas.
En Bajo Palabra 8 mayo 2020
Acapulco.- Monjas del convento "Montes San Alfonso" ubicado en la localidad de San Isidro Pedregoso, en Acapulco, se sumaron al sofocamiento de un incendio forestal mientras llegaba el apoyo de los bomberos.
En los últimos días Acapulco se ha cubierto de una densa capa de bruma derivado del humo y ceniza por la quema de pastizales e incendios forestales activos en municipios.
La mayoría de las monjas de este convento son de la tercera edad, pero eso no les impidió que al ver las altas llamaradas y el humo en los terrenos cercanos al convento intentaran apagarlo usando ramas y tierra , no sin antes reportarlo a la Secretaría de Protección Civil y Bomberos.
El incendio continúa en la parte superior del parque El Veladero, y en los últimos cinco días ha ido avanzado sobre Libramiento a Paso Texca, lo que ocasiona parte de la bruma que cubre la ciudad.
Las monjas hicieron un llamado a autoridades para que pongan mayor atención en los incendios forestales porque el humo ocasiona problemas y enfermedades respiratorias en la población que ya sufre los estragos de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario