domingo, 4 de noviembre de 2018

HAY UN RIESGO DE QUE LA VIOLENCIA EN ACAPULCO REDUZCA LA VIDA A ALGO IRRELEVANTE: ARZOBISPO DE ACAPULCO

Hay un riesgo de que la violencia en Acapulco reduzca la vida a algo irrelevante: arzobispo




4 noviembre, 2018 Diario El Sur Guerrero
Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

El arzobispo agregó que él, como todo buen ciudadano, está en la exigencia de nos más desaparecidos, no más asesinatos, ejecuciones, cobros de cuota ni extorsiones.

Acapulco, Guerrero, 4 de noviembre de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, lamentó que por la violencia en la ciudad, y los casos desapariciones y asesinatos en el puerto se corre el riesgo de que la vida se reduzca a algo irrelevante y que niños y adolescentes vean a “los sicarios” como fuente de trabajo.

En su conferencia dominical, consultado sobre el enfrentamiento entre policías estatales y cinco jóvenes que resultaron abatidos en El Cayaco el martes, el prelado dijo que la autoridad debe buscar restablecer la paz en espacios sin la muerte de personas que cometan delitos.

Opinó que estas personas deben ser detenidas y puestas en lugares para juzgarlas para que puedan recapacitar y tener una buena conducta, y agregó que no se puede hacer algo contra quien se ha rendido.

Convocó nuevamente a que desde todos los espacios de la sociedad se proclame el respeto por la vida humana, dijo que comparte el dolor de las víctimas y se une al reclamo de que se conozca la verdad.

Agregó que él, como todo buen ciudadano, está en la exigencia de nos más desaparecidos, no más asesinatos, ejecuciones, cobros de cuota ni extorsiones.

Además, lamentó el homicidio de tres hombres y una mujer en el Servicio Médico Forense de Iguala, cuando acudían a reclamar un cuerpo, porque no se respeta el luto de familiares que pasan por un momento triste.

Del aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el uso recreativo de la mariguana, el arzobispo dijo que continuará con su llamado a que no se consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario