miércoles, 1 de julio de 2009

FALLECIO EL PADRE MAURO DE MONTE SAN ALFONSO EN ACAPULCO.


FALLECIO EL REVERENDO PADRE VINCENT HENRY VENTURA DEL INSTITUTO DE LOS CONSAGRADOS DEL SANTISIMO SALVADOR, ADSCRITO AL PRESBITERIO DE ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El Domingo 28 de Junio de 2009 a las 7: 15 P. M. en el Hospital Santa Lucía de Acapulco, Gro. de un paro cardiaco, falleció el Reverendo Padre VINCENT HENRY VENTURA, mejor conocido por todos como el PADRE MAURO, del Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador, a la edad de 87 años.
El P. Mauro nació el 10 de Enero de 1922 en Búffalo, Nueva York, USA. Bautizado el 5 de Febrero de 1922.
Realizo sus estudios equivalentes de Preparatoria en la Bergard High School de Búffalo, Nueva Cork de 1936 a 1940.
Prestó su servicio militar en la US Navy de 1941 a 1944.
Sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Búffalo, Nueva York de 1944 a 1946.
Profesó sus Votos Perpetuos en 1949 en el Monasterio Cisterciense de San José, en Spencer, Massachussets, USA. Y enviado a Argentina donde vivió por 20 años.
Ordenado Sacerdote el 28 de Abril de 1981, en el Seminario de San Marcos, en Kentucky, de la Orden Benedictina.
Al encuentro con el Reverendo Padre Pablo Straub, fundador del Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador, ingresa al Instituto en Acapulco, en Mayo de 1999. Y el 9 de Diciembre de 2004, Profesó Solemnemente en el mismo Instituto.
El 12 de Febrero del 2001 emite sus Votos Temporales en el Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador en Monte San Alfonso, Colonia Ampliación San Isidro, Acapulco, Gro. en manos del Reverendo Padre Superior General Pablo Straub CSS.
Los institutos de los Consagrados y las Consagradas del Santísimo Salvador lo recuerdan como un hombre lleno de paz, siempre dispuesto a ejercer el Sacramento de la Reconciliación, y de una infinita mansedumbre.
Falleció el Domingo 28 de Junio de 2009 a las 7: 15 P. M. en el Hospital Santa Lucía de Acapulco, Gro. de un paro cardiaco. Sus restos fueron durante dos días velados en el Monasterio Monte San Alfonso, y fueron sepultados el Martes 30 de Junio, posterior a la Solemne Misa Exequial que fué presidida por el Arzobispo de Acapulco Monseñor Felipe Aguirre Franco a las 12 hrs. En la homilía el Reverendo Padre Pablo Straub recordó sentidamente aspectos del Padre Mauro. Concelebraron la Eucaristía los presbíteros José Benigno García Alvarado, Párroco de San José Obrero en el Barrio de la Fábrica; Víctor Jesús Núñez Radilla, Párroco del Niño Jesús en la Colonia Juan R. Escudero y Decano; José Luis Mendoza Sánchez, Director Espiritual del Seminario de Acapulco; Gustavo Maravilla Beltrán, Vicario de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Jardín; Robert Coleman CSSS, Administrador Parroquial en Zacualpan, del Municipio de Ometepec, Gro.; y un servidor. Acompañaron un significativo número de fieles de las colonias aledañas al Monasterio, quienes tienen una relación estrecha con los hermanos y hermanas.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario