José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Piden conversión a los delincuentes Llama el Arzobispo de Acapulco a mirar a las familias afectadas por la delincuencia

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Piden conversión a los delincuentes
Llama el Arzobispo de Acapulco a mirar a las familias afectadas por la delincuencia


Javier Tinoco Memije

El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a las personas cercanas a los delincuentes a llevarles el mensaje de conversión para convencerlos de que “el camino de la destrucción” no solucionará conflictos y que miren a las familias afectadas por la violencia.

En declaraciones luego de la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal, el prelado católico aseguró que a todos los ciudadanos les atañe la tarea de generar condiciones para el mejoramiento del problema, por lo que resulta importante sumar esfuerzos.

“Invitar a las personas cercanas a esas gentes, a hacerles sentir que en ese camino de sembrar destrucción no se alcanza la solución a ningún problema, que miren por las familias que dejan solas, los niños, las señoras, que miren por los papás que dejan llorando, que miren por la paz de quienes vamos transitando por la ciudad”, indicó.

González González reiteró el llamado a la conversión de los criminales, mientras que a las autoridades les pidió trabajar para lograr conocer la verdad de los hechos y una vez obtenida, actuar en justicia.

En cuanto a la clausura de la obra de cimentación del Centro de Paz en el cerro del Encinal, consideró que el proyecto debe continuar su curso, debido a que traerá beneficios para el sector turístico y religioso, aseverando que se buscará que la naturaleza se respetada.

No hay comentarios: