José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 11 de septiembre de 2018

Iglesia coadyuvará a reducir violencia en el país: Franco Coppola

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Iglesia coadyuvará a reducir violencia en el país: Franco de Coppola
El Nuncio Apostólico en México, Franco de Coppola, aseguró que el problema de la violencia que se vive en el estado de Guerrero es conocido por el Papa Francisco


Javier Tinoco Memije

El Nuncio Apostólico en México, Franco de Coppola, aseguró que el problema de la violencia que se vive en el estado de Guerrero es conocido por el Papa Francisco y aseguró que la iglesia coadyuvará con los nuevos gobiernos para estos cumplan con sus promesas de campaña una vez que lleguen al cargo.

En entrevista luego de imponer el Palio Arzobispal a monseñor Leopoldo González González, el representante del Papa Francisco en México dijo tener conocimiento de la situación violenta y tan es así que la noticia ha llegado hasta el Vaticano.

“Guerrero es uno de los estados que tanto es conocido por su problema de violencia que el mismo Papa lo conoce y cuando me habló de México, me habló de su situación y me nombró Guerrero”, indicó.

Franco de Coppola aseveró que la iglesia católica será coadyuvante con la solución de los problemas que fueron causados por el “descuido”, tarea en la que todos los ciudadanos deben participar para para lograr combatirla.

En cuanto a su reunión con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el prelado católico dijo que le expresó su interés en participar en el mejoramiento del país y expresó que espera que sus promesas de campaña sean cumplidas una vez que llegue al cargo, debido a que las últimas elecciones “han despertado gran esperanza”.

No hay comentarios: