José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 11 de septiembre de 2018

Entregan Palio Arzobispal a monseñor Lepoldo González González

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Entregan Palio Arzobispal a monseñor Lepoldo González González
El Nuncio Apostólico, Franco Coppola le encomendó “ser un nombre de oración que anuncie las maravillas del señor”.


Javier Tinoco Memije

Durante una homilía solemne en la parroquia de San Cristóbal, ubicada en la colonia Progreso, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, impuso el Palio Arzobispal a monseñor Leopoldo González González, a quien le encomendó “ser un nombre de oración que anuncie las maravillas del señor”.

El Palio Arzobispal es una especie de estola circular que le fue dada al prelado católico el pasado 29 de julio por el Papa Francisco en el Vaticano y que portará en los hombros; está confeccionada en lana blanca, ornamenta que utiliza las autoridades eclesiásticas que tienen a su cuidado una provincia eclesiástica.

En su mensaje durante la celebración, el representante del Papa Francisco en México aseguró que el trabajo de los arzobispos y sacerdotes es estar en las calles para buscar a las “ovejas del señor”, y guiarlas en el camino de su palabra.

“Significa ser de una manera especial el representante del Papa en esta provincia, el papa tiene la misión de guardar la comunión dentro de la iglesia, esta es la misión que tiene monseñor Leopoldo dentro de la provincia eclesiástica de Acapulco, guardar, hacer crecer la comunión”, indicó.







Por su parte, el arzobispo Leopoldo González González, rindió su juramento de fidelidad al máximo pontífice romano, asegurando que se abrirá y acercará “a los que hierran en la fe para que vuelvan a la plenitud de la verdad católica”.

No hay comentarios: