José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Anuncian creación de Memorial de Víctimas en Acapulco

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Anuncian creación de Memorial de Víctimas en Acapulco
Reiteraron a las autoridades el llamado al conocimiento de la verdad por las muertes violentas para actuar en justicia.

Javier Tinoco Memije

Representantes de la arquidiócesis de Acapulco, organizaciones sociales y artistas plásticos, anunciaron la creación de un Memorial de Víctimas para buscar “sanar las heridas profundas” de las familias que han sido tocadas por la violencia y reiteró a las autoridades el llamado al conocimiento de la verdad por las muertes violentas para actuar en justicia.

En conferencia de prensa, el Arzobispo del municipio Leopoldo González González, aseguró que esta obra mantendrá viva la memoria de quienes parecieron o desaparecieron por las diferentes violencias y ayudará a aprender a que no se repitan los hechos de violencia.

“Queremos que el memorial sea un espacio en el cual se mantenga viva la memoria de quienes fueron asesinados o desaparecidos por las diferentes violencias, un recordatorio a la comunidad de que la vida humana, toda vida humana, ha de ser respetada desde la fecundación hasta la muerte natural, que nunca se repitan estos crímenes”, indicó.

Por su parte, el artista plástico Raúl Fombona, quien forma parte del equipo de creación de esta obra, aseguró que esto será un mensaje para que los gobiernos no traten de “tapar el sol con un dedo” y atiendan las necesidades de las víctimas y sus familiares.

El Memorial tendrá la capacidad la albergar nombres de más de mil personas, entre ellas estarán los de sacerdotes y periodistas asesinados en el país y será inaugurada el próximo viernes 21 de septiembre en la iglesia de San Cristóbal, ubicada en la calle Durango, de la colonia Progreso.

No hay comentarios: