José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 8 de abril de 2018

COMUNICADO DE PRENSA 8 DE ABRIL DE 2018 DIOCESIS DE CHILPANCINGO CHILAPA


COMUNICADO DE PRENSA 
2:00 pm,OFICINAS DE LA CATEDRAL DE CHILPANCINGO.
CODIPAC
8 de abril de 2018.

“Mi paz les dejo, mi paz les doy… que no haya en ustedes angustia ni miedo” (Jn 14,27)

La Iglesia tiene una misión que busca la verdad en todo tiempo y circunstancia a favor de una sociedad a la medida del hombre, de su dignidad y de su vocación; está interesada en considerar los valores con los cuales juzgar y orientar su praxis; su dimensión social está al servicio de la verdad, única garantía de libertad y de la posibilidad de un desarrollo humano integral. 

En relación a las recientes declaraciones y acción pastoral de nuestro Obispo Monseñor Salvador Rangel Mendoza O.F.M., esta Oficina de Prensa, como voz autorizada por la Diócesis, quiere dejar en claro algunos puntos que se han venido publicando en los distintos medios, tanto a nivel local, nacional e internacional.

1) Creemos que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos años en nuestro País, puede transformarse con la contribución de distintas voluntades: asociaciones civiles, ONG’s, personas de buena voluntad, Gobierno y sociedad. Nosotros como Iglesia, podemos también colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas, en el DIALOGO y en la animación de una sociedad civil responsable .

2) Desde su toma de posesión. Mons. Salvador Rangel Mendoza, a nuestra Diócesis en el mes agosto de 2015, nos “convocó a todos a ser artífices de la paz… a poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor”. Y la construcción de la Paz con misericordia, como eje transversal en nuestro Plan Diocesano de pastoral en la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa, ha llevado a nuestro Obispo, a tener un acercamiento con todas aquellas personas que provocan la violencia, para que, por medio de la fe, se les escuche y oriente a fin de Construir la Paz en nuestra Diócesis. No se han buscado otros intereses más que contribuir en la construcción de la paz en los pueblos que integran esta Iglesia Particular.

3) Mons. Salvador Rangel Mendoza O.F.M., NO REALIZA, NI HA REALIZADO NINGUN TIPO DE PACTO, “TRATOS”, NI NEGOCIACIONES, con personaje alguno, ni civil, ni político, a fin de buscar LA PAZ, sino solamente acercamientos por medio del DIALOGO en bien de las personas, COMO PASTOR PROPIO DE ESTA DIOCESIS. Dichos acercamientos han sido de escucha y acompañamiento para dialogar con ellos y buscar “poner una semilla de buena voluntad en la conciencia de estas personas…” para construir la Paz Con Misericordia en la entidad tan lacerada por la violencia que vivimos a diario.

4) Finalmente, hacemos nuestro el reclamo de la sociedad en que vivimos, “TENER UN AMBIENTE DE PÁZ, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD”. Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, usar todos los mecanismos a su disposición, para que esto sea una realidad en nuestra entidad. Se ha dicho que “la ley no se negocia”, pero nuestros pueblos y comunidades necesitan soluciones prácticas, para restablecer el Estado de Derecho y la convivencia pacífica y civilizada en nuestro Estado.

Que por la intercesión de nuestros mártires guerrerenses San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García y de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, bendiga los esfuerzos de quienes trabajan por Construir la Justicia y la Paz duradera y por aquellos que la imploran desde el dolor, soledad y abandono.

Mi paz les dejo mi paz les doy.

Rubrica
Mons. Salvador Rangel Mendoza
Obispo de la Diócesis de Chilpancingo - Chilapa

Rubrica
Pbro. Benito Cuenca Mayo
Director de la Oficina de Prensa

No hay comentarios: