José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 19 de febrero de 2018

IGLESIA NO PEDIRA MAS SEGURIDAD: ARZOBISPO DE ACAPULCO

 
Iglesia no pedirá más seguridad: Arzobispo


Pedro Elías Radilla González
Domingo 18 de febrero de 2018
En diario El Sol de Acapulco









A pesar de los hechos de violencia en contra de sacerdotes y los homicidios registrados afuera de las iglesias, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que no solicitarán vigilancia para los templos y mucho menos para los jerarcas de la Iglesia Católica.

En su conferencia de prensa de los domingos, el prelado católico dijo también que con la nueva investigación de la Fiscalía del Estado los sacerdotes asesinados en Taxco quedan desligados de cualquier relación con grupos del crimen organizado, como había asegurado primero el titular de esa dependencia, Xavier Olea Peláez.

“De pedir seguridad no, pienso que el mejor mensaje que podemos dar a la comunidad es caminar como ellos; sí nos llama la atención que sean cada vez más jóvenes los que participen en temas de violencia”, expresó.




Leopoldo González dijo que no ha recibido información de que los sacerdotes en Acapulco estén trabajando bajo amenazas en algunas colonias o comunidades del puerto, sin embargo, también son seres humanos y sienten temor como cualquier otra persona.

“No podemos modificar nuestro ministerio, en todas partes se corren riesgos a veces más grandes en el ejercicio de lo que hacemos, nosotros corremos estos riesgos, damos servicios que nos piden de confesar en la noche o atender a enfermos y vamos, pero no tenemos seguridad”, señaló.

Indicó que ha estado muy de cerca en las parroquias de Acapulco y no ha recibido información o recomendaciones de los sacerdotes sobre algún problema o amenazas, sin embargo, estarán muy cercanos y comunicados ante lo que pueda ocurrir.

Detalló que la preocupación ahora es que cada vez más detectan la participación de jóvenes en la delincuencia organizada, por ello llamó a los padres de familia a que hablen con sus hijos y los hagan entrar en razón para que se alejen de ese camino y hagan el bien a la comunidad.

No hay comentarios: